|
"Beisbol"

"Jorge El Chato Vázquez está de regreso con Tomateros de Culiacán"

"El oriundo de Culiacán estuvo alejado del diamante por una operación en su espalda que lo hizo pensar en el retiro"

Uno de los consentidos de la afición de Tomateros de Culiacán están de regreso, Jorge “El Chato” Vázquez volverá a vestir la franela guinda luego de un par de temporada ausente debido a problemas de lesión que incluso pusieron en peligro su carrera.

El oriundo de Culiacán estuvo alejado del diamante por una operación en su espalda que lo hizo pensar en el retiro sin embargo gracias a su pundonor y una gran rehabilitación regresó para jugar con Generales de Durango en la segunda temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

“Agradecido con Dios porque después de una serie de operaciones que tuve he logrado mantenerme otra vez en el besibol luego de que por causa una molestia en la espalda estuve a punto de ser retirado pero se hizo todo lo que se tenía que hacer, se hizo una gran rehabilitación y aquí andamos de vuelta”.

“Estuve con Durango esta temporada de verano, fue una gran prueba de fuego para mí, la superé y creo que me queda un poquito más de beisbiol”, expresó Jorge Vázquez.

Cuelga 'Chato' Vázquez los fierros

“El Chato” disputó 27 juegos con Durango en el segundo torneo del beisbol mexicano de verano con un porcentaje de bateo de 0.297 producto de 27 imparables, seis dobles y cuatro cuadrangulares para producir 19 carreras.

Pese a los aceptables números que dejó con Generales, Jorge Vázquez catalogó la temporada como de altibajos.

“Fue un problema de altas y bajas porque fue una operación muy seria, pero logré mantenerme con Durango, el equipo tuvo la paciencia para mantenerme ahí y me sentí muy bien , todo es base del trabajo y del cuidado que uno tenga físicamente para seguir lo más que se pueda en el beisbol que no creo que sea mucho”, comentó.

El primera base y bateador designado culiacanense aseguró que se siente contento y emocionado por estar de regreso con Tomateros de Culiacán e incluso aseguró que luego de la lesión se siente con el nerviosismo y la sensación de la primera vez que reportó con Los Guindas.

Más allá de una destacada actuación en lo personal, “El Chato” Vázquez aseguró que espera una gran temporada para el equipo en la siguiente campaña.

“Espero que sea una temporada exitosa para todo el equipo, eso es lo que siepre esperamos en lo particular un jugador pero sabemos que todo mundo va tratar de formar un buen equipo y hay que defender el título que es el compromiso de Tomateros este año”.

Por último, Jorge Vázquez aseguró que el besibol es impredecible y sin embargo tiene que que salir a jugar beisbol con dureza para poder ser aspirantes a la corona.

“Se tiene que salir a jugar beisbol, a jugar duro como todos los años, yo creo que el beisbol es impredecible, no se sabe si se va a quedar campeón o no, ya vez el año pasado el equipo estaba prácticamente fuera y fue campeón. El beisbol es así, la temporada es larga y esperemos que sea a favor de nosotros las expectativas”, concluyó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!