Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Jorge Hariz busca la Alcaldía de Escuinapa
Él y el ex Alcalde 'Mahoma' anuncian salida formal del PRI
Carolina Tiznado
24/09/2020 | 4:55 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ La Organización Civil ‘Proyecto Escuinapa’, destapo al ex funcionario Jorge Hariz Piña como su propuesta política de cara al proceso electoral 2021.

“Fue una decisión democrática, lo consultamos con los integrantes del proyecto, con los presidentes de las cédulas ciudadanas, qué opciones darles a los ciudadanos, decidimos por una persona que tiene muchos años insistiendo en política…por Jorge Hariz”, dijo el ex Alcalde Mahomedalid Sánchez Luque.

Manifestó que Hariz Piña es una persona que ha insistido por años en la política, con el deseo de dirigir al municipio, con la experiencia que le ha dado la vida, la función pública y en la iniciativa privada, cada año intenta participar tratando de ayudar a las personas y eso es algo fundamental para gobernar.

“Somos una Organización Ciudadana, pero sí abiertos a una alianza política en un determinado momento, con condiciones a negociar, pero siempre cuidando que la propuesta de la organización sea la que encabece la propuesta a la Presidencia Municipal”, dijo.

Si no encuentran esa negociación, se irán por la vía independiente, informó.

Son una organización que tiene más de 2 mil personas, con cédulas ciudadanas en todo el municipio.

El aspirante Jorge Hariz Piña, fue cuestionado respecto a los procesos que lo llevaron a prisión por mal uso de recursos públicos y peculado, cuando fue director con el Alcalde Ismael Burgueño Niebla.

“Quiero ser preciso, no voy a volver a tocar el tema, precisar que efectivamente hubo una persecución política, es un tema de hace 22 años, en 2015 nos declaran inocentes, quisieron enlodar el trabajo de mi amigo Ismael Burgueño y su servidor”, dijo.

El hecho fue político, armado desde ‘dentro’ de casa, señaló sin mencionar al PRI, con fuego amigo, con el objetivo de culminar con los proyectos políticos de Burgueño Niebla, que iba como dirigente de la CNC estatal, y contra él, que sería el candidato a Presidente Municipal.

“Fue una persecución política por el proyecto que teníamos, es un tema muy visto, como decía un familiar, ojalá que ya acaben con ese taco, es la única cosa que pueden decir, con la sentencia absolutoria se demuestra”, dijo.

Se hicieron las investigaciones, el delito de peculado de ser una cantidad enorme, quedo en 49 mil pesos de una malla ciclónica de una escuela, que todavía está ahí, manifestó.

En 2021 irá en las boletas electorales, siendo parte de un partido o por la vía independiente.

SE VAN DEL PRI

El ex Alcalde Mahomedalid Sánchez Luque anunció que desde hace dos años se separó de la actividad política del PRI, pero en unos días más, por congruencia renunciará de manera formal y legal.

“Si nos retiramos de ese partido (hace dos años) es porque no estábamos de acuerdo en la manera cómo se estaba manejando, como se centralizaban las cosas, es algo de muchos años, muchos años nos usaron”, dijo.

En ese partido, indicó, las decisiones se dan por lo que emitan las cúpulas, que son quienes determinan quiénes son los candidatos, son procesos que se tienen demasiado inducidos en favor de algunas personas.

“La cúpula manipula los procesos, muchos años intentamos cambiar eso, nos ponían el pie en el cuello”, dijo.

Al ex Alcalde, Noroeste le cuestionó si sus candidaturas a la Alcaldía y diputación en 2004 y 2007 no obedecían a ese tipo de prácticas de cúpulas, en las que resultó beneficiado, primero como candidato a Presidente y después siendo Presidente Municipal, dejando ese trabajo para brincar a la Diputación, elección que perdió.

“Cuando fui candidato (a Diputado) me fui por necesidad, sondeos decían que el único que podía competir era yo, no era mi interés meterme a esa campaña, por ser disciplinado, te metes”, señaló.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades