Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Jorge Ramos cuestiona a AMLO sobre los asesinatos en México
El periodista señala al Presidente que si la violencia continúa en el País, 2019 será el peor año de la historia
Noroeste / Redacción
12/04/2019 | 09:12 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

El periodista Jorge Ramos Ávalos cuestionó al Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las cifras de los delitos cometidos en el País en lo que va de su gobierno.

Durante la conferencia matutina, Ramos Ávalos preguntó al mandatario nacional sobre la estrategia que aplicará el Gobierno federal para evitar que “maten a diario a tantos mexicanos”.

López Obrador respondió al periodista que todos los días se trabaja para atender el principal problema de México, que es la inseguridad y violencia.

"Trabajamos todos los días en el problema de la inseguridad, antes los presidentes no se levantaban temprano para atender el principal problema de la inseguridad y violencia… ahora de lunes a viernes tengo una reunión con el Gabinete de Seguridad y yo personalmente recibo el reporte de lo que sucede en México", dijo el mandatario.

El periodista señaló al Presidente que si la violencia continúa en el país, 2019 será el peor año de la historia, a lo que López Obrador le respondió que la nueva estrategia llevará tiempo, pero que es consecuencia de políticas equivocadas.

"Sobre la seguridad pública en el Gobierno de la República, López Obrador afirmó que no había estadística confiable de los delitos cometidos en el país.

“Los presidentes no se hacían cargo, delegaban", indicó López Obrador.

El mandatario nacional aseguró que se ha controlado la inseguridad y violencia en el país, según datos del Gobierno de la República. “Nos dejaron un país con mucha violencia y corrupción, que ya no hay”, abundó.

Sin embargo, Ramos Ávalos reviró que los datos señalan que sigue muriendo la población mexicana y de la misma manera continúa la impunidad.

"Mis datos dicen que sigue muriendo la gente y hay impunidad. Las cifras dicen que murieron ocho mil 524 mexicanos en tres meses. No hay resultados señor Presidente", agregó el periodista.

Tras revisar de forma conjunta las cifras diarias de homicidios, López Obrador se comprometió a entregar en fechas próximas los datos con cantidades totales.

Ramos Ávalos cuestionó a López Obrador sobre la postura ante su homólogo estadounidense Donald Trump, que según el periodista es distinta a la que el político tabasqueño tenía en 2017.

"No debemos pelearnos con el gobierno de Estados Unidos como política, porque debe haber una relación de respeto mutuo que yo estimo mucho", respondió el mandatario nacional.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades