Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Jorge Ramos: 'Válido investigar expresidentes. ¿Olvidamos los fraudes, abusos y corrupción?'
“Es válido y legítimo investigar a los expresidentes mexicanos. ¿Acaso ya se nos olvidaron los fraudes, los abusos de poder, los actos de corrupción y la partida secreta?”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter
Sinembargo.MX
16/09/2020 | 6:46 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).– Jorge Ramos Ávalos, periodista mexicano, dijo hoy que es válido llevar a cabo investigaciones contra los expresidentes mexicanos.

“Es válido y legítimo investigar a los expresidentes mexicanos. ¿Acaso ya se nos olvidaron los fraudes, los abusos de poder, los actos de corrupción y la partida secreta?”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

“Los expresidentes no deben tener impunidad. Urge una comisión de la verdad y la memoria”, añadió. El comunicador ha entrevistado varias veces a los exmandatarios. En los encuentros los ha cuestionado sobre los hechos turbios que ilustran sus carreras políticas.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador no esperó a que los ciudadanos presentaran sus 1.8 millones de firmas recolectadas y él mismo envió un documento que preparó junto con su Consejería Jurídica para solicitar la consulta popular a los expresidentes.

Aunque en el documento insiste en que está en contra de la acción, enlistó las piedras que cargan los expresidentes de lo que él llama “periodo neoliberal” y que abarca los años 1988-2018, cuyos gobiernos fueron emanados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Los nombres de los seis hombres que gobernaron México en esos años sin duda causan agrura a más de uno; son referente de sufrimiento y coraje por la manera en cómo manejaron el poder y se llevaron en el ruedo a millones de personas, de familias completas.

“Voy a dar a conocer nuestra decisión de entregar un escrito a la Cámara de Senadores para la realización de la consulta al pueblo de México sobre el posible enjuiciamiento, previa investigación y en el marco de la legalidad, de acuerdo al debido proceso, de los expresidentes de México, de 1988 a la fecha. Es decir, hasta el Presidente [Enrique] Peña Nieto. Es el Presidente Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto”, explicó López Obrador durante la mañana del martes 15 de septiembre.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades