Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Jornada Nacional de Sana Distancia termina con 9 mil 930 defunciones por Covid-19 en todo el país
Hugo López-Gatell Ramírez aclara que con el fin de la jornada de Sana Distancia no se terminan las restricciones de movilidad en el espacio público
Noroeste / Redacción
01/06/2020
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Con un total de 9 mil 930 defunciones y 90 mil 664 casos acumulados de Covid-19 este día llega a su fin la Jornada Nacional de Sana Distancia, pero no con esto no se acaba la epidemia por coronavirus y tampoco se acaba al restricción necesaria de la movilidad en el espacio público manifestó Hugo López-Gatell Ramírez.

El subsecretario de Salud dijo que es importante continuar con las medidas de mitigación que se basan en restringir la movilidad en espacio público.

 

 

 

“Mañana primero de junio no es regresar a la normalidad, no es abrir libremente todas las actividades sociales, económicas y desde luego las educativas, no lo es, no lo es, lo enfatizo porque es impresindible que la sociedad sepa que el peligro persiste y que toda la República se encuentra en el semáforo rojo, con excepción del estado de Zacatecas”, recalcó López Gatell.

De acuerdo a las cifras que dio a conocer este domingo, en el país van 9 mil 930 defunciones por Covid-19, así como 90 mil 664 casos acumulados por esta enfermedad.

Además se tienen 38 mil 803 casos sospechosos, así como 147 mil 530 casos negativos acumulados, 16 mil 962 confirmados activos, y se han estudiado a 274 mil 997 personas.

“La única diferencia con la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia es que a partir de mañana primero de junio las entidades federativas, sus gobiernos, quienes son autoridades sanitarias de carácter estatal, tomarán en sus manos las disposiciones que ayuden a reducir los contagios”, expresó el funcionario federal.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades