"Jornalero fallece ahogado en un estanque en Escuinapa"

"Las autoridades informaron que el jornalero acudió a pescar al estanque donde perdió la vida"

ISLA DEL BOSQUE, Escuinapa. _ Un jornalero migrante falleció ahogado en un estanque a donde acudió a pescar durante la mañana de este lunes.

La persona que falleció fue identificada ante las autoridades como Iván “I”, de 39 años, quien habitaba de manera temporal en esta comunidad y se dijo acudió a pescar con un compañero a uno de los estanques que se ubican en el lugar.

Al parecer el jornalero quiso quitar un arte de pesca y se metió al estanque sin medir el riesgo y la profundidad de éste, perdiéndose en el agua y aunque se solicitó el apoyo no pudieron sacarlo con vida.

“En la comunidad hay muchos estanques, desafortunadamente quieren ir a pescar sin medir el riesgo”, dijo el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Carlos Natarén Ovando.

De acuerdo a informes de las autoridades, desde octubre se calcula que llegan miles de jornaleros migrantes a vivir de manera temporal a la zona del valle del municipio, para trabajar en actividades agrícolas, desde la cabecera municipal hasta Teacapán.

Los jornaleros vienen principalmente de Guerrero, Oaxaca, Nayarit y Durango, estos se dispersan entre las comunidades, algunos hacen uso del albergue y cientos más se van a buscar espacios de renta en estas comunidades.

Muchos niños y adultos no regresan cada temporada debido a que algunos mueren ahogados o por enfermedades diversas, las víctimas son principalmente niños.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!