"Jornaleros denuncian que policías les robaron su dinero"

"Ahora, piden apoyos a los ciudadanos y autoridades para regresar a su pueblo"

Una pareja de jornaleros denunció que policías les robaron su dinero el viernes pasado, por lo que pidieron apoyo de los lectores para regresar a su tierra, en San Luis Potosí.

Alberta Cesario Sánchez y David Solórzano Sánchez manifestaron que trabajaban en La Cruz, Elota, pero la señora se lastimó un brazo, por lo que vinieron al hospital del Seguro Social, en este puerto, para curarse y ya cerca de las 11 de la noche decidieron comprar algo en una tienda para cenar.

Por ello caminaron hasta una tienda cercana a la Central Camionera, ubicada en la Colonia Palos Prietos, pero no los atendieron, porque el establecimiento estaba cerrado.

Cuando ya se retiraban se les acercó una patrulla, a la que no le vieron las placas ni de qué corporación era, cuyos elementos los revisaron y les quitaron el dinero que traían, cerca de 3 mil 500 pesos, y les regresaron sus credenciales de identificación.

"Pensaron que nosotros íbamos a robar o algo, pero no, nosotros nada más venimos de pasada y ahora no tenemos cómo regresar a la casa", dijo Cesario Sánchez ante este diario.

"Eran como las 11 de la noche, es que salimos a comprar un café y venía la patrulla, nos agarraron, nos esculcaron las cosas y nos quitaron el dinero, nada más la credencial sí nos las entregaron, a los dos nos quitaron el dinero, porque venía una mujer también (mujer policía)", lo secundó su esposo Solórzano Sánchez.

Agregó que no interpusieron ninguna denuncia ante el Ministerio Público porque no vieron el número de la patrulla y a qué corporación pertenece.

También dieron a conocer que ya acudieron al DIF municipal, pero lo encontraron cerrado.

Quien desee apoyarlos los puede encontrar frente a la Central Camionera, ubicada en la Colonia Palos Prietos, en este puerto, donde se están quedando a dormir.

Además los pueden contactar al teléfono 483 128 61 97 para brindarles una ayuda y que puedan regresar a su comunidad de origen, Guayo Cerro, en Axtla de Terrazas, San Luis Potosí.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!