Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Jornaleros denuncian que policías les robaron su dinero
Ahora, piden apoyos a los ciudadanos y autoridades para regresar a su pueblo
Belizario Reyes
26/02/2020
Marcar como favorita
Foto: Belizario Reyes

Una pareja de jornaleros denunció que policías les robaron su dinero el viernes pasado, por lo que pidieron apoyo de los lectores para regresar a su tierra, en San Luis Potosí.

Alberta Cesario Sánchez y David Solórzano Sánchez manifestaron que trabajaban en La Cruz, Elota, pero la señora se lastimó un brazo, por lo que vinieron al hospital del Seguro Social, en este puerto, para curarse y ya cerca de las 11 de la noche decidieron comprar algo en una tienda para cenar.

Por ello caminaron hasta una tienda cercana a la Central Camionera, ubicada en la Colonia Palos Prietos, pero no los atendieron, porque el establecimiento estaba cerrado.

Cuando ya se retiraban se les acercó una patrulla, a la que no le vieron las placas ni de qué corporación era, cuyos elementos los revisaron y les quitaron el dinero que traían, cerca de 3 mil 500 pesos, y les regresaron sus credenciales de identificación.

"Pensaron que nosotros íbamos a robar o algo, pero no, nosotros nada más venimos de pasada y ahora no tenemos cómo regresar a la casa", dijo Cesario Sánchez ante este diario.

"Eran como las 11 de la noche, es que salimos a comprar un café y venía la patrulla, nos agarraron, nos esculcaron las cosas y nos quitaron el dinero, nada más la credencial sí nos las entregaron, a los dos nos quitaron el dinero, porque venía una mujer también (mujer policía)", lo secundó su esposo Solórzano Sánchez.

Agregó que no interpusieron ninguna denuncia ante el Ministerio Público porque no vieron el número de la patrulla y a qué corporación pertenece.

También dieron a conocer que ya acudieron al DIF municipal, pero lo encontraron cerrado.

Quien desee apoyarlos los puede encontrar frente a la Central Camionera, ubicada en la Colonia Palos Prietos, en este puerto, donde se están quedando a dormir.

Además los pueden contactar al teléfono 483 128 61 97 para brindarles una ayuda y que puedan regresar a su comunidad de origen, Guayo Cerro, en Axtla de Terrazas, San Luis Potosí.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
martha armenta
Al dia de hoy, solo dos personas habian ayudado a estos jornaleros a los cuales les robó la policía su dinero que habían ganado trabajando en los campos de Elota. Me dijeron que una persona les llevó comida pero tienen ellos una semana sin bañarse. Yo en un rato iré a dejarles un pequeño donativo, pero creo que todos podemos hacer algo. Lo mas práctico sería que acompletáramos lo que es su pasaje de autobús para que puedan irse a San Luis Potosí. ¿ Que les parece si entre un grupo de amigos cooperan y me mandan mensaje al Whatsapp 6691 222871 si pueden cooperar, ellos están alrededor de la Central Camionera.
Recomendamos para ti

Oportunidades