Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
José Trinidad Serrano, con la mira puesta en los Parapanamericanos de Lima
Apoyado por su entrenador Juan Castellanos, el atleta mejora sus marcas en salto de longitud y carrera
Noroeste / Redacción
08/03/2019 | 5:11 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía Imdem

MAZATLÁN._ Los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, son la meta y para llegar a ella, tanto José Trinidad Serrano como su entrenador Juan Castellanos, dieron un paso importante durante su campamento de concentración realizado en el Centro Paralímpico Mexicano de la Ciudad de México.

Serrano García se sometió a diversas pruebas físicas de esfuerzo en el chequeo realizado en el complejo paralímpico que se ubica dentro de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca y en todas ellas resultó en excelentes condiciones.

“La verdad nos fue muy bien, en el caso del salto de longitud mejoró su marca, de 4.40 estuvo saltando ya 4.47 metros y en 100 metros planos bajó la marca de 13.87 a 13.35 de cara a la competencia fundamental que es en Lima, Perú”, expresó Castellanos, coordinador del departamento de Deporte Adaptado del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán.

Después de las pruebas realizadas en la Ciudad de México para Trinidad Serrano y Juan Castellanos está en puerta el Gran Prix de Arizona, programado el 24 y 25 de mayo próximos, por lo que ya trabajan en mejorar sus marcas, tanto en salto de longitud como en carrera.

“Vimos grandes evoluciones, Trini se vio muy bien en la prueba de esfuerzo y pues está cerca de clasificar a Lima, Perú, pero también hay mucho que trabajar para que mejore sus marcas. Lo importante es que él está consciente que puede dar más y para ello trabajamos”, comentó.

De no acudir al evento que se llevará a cabo en la Universidad Estatal de Arizona por cuestiones de visado, Serrano García podría asistir al evento de Sao Paulo, Brasil (25-27 de abril), para ratificar marcas y medirse ante el número uno de la especialidad.

“Tuvimos una capacitación muy práctica allá (en el Centro Paralímpico Mexicano) donde realizamos diversos tipos de ejercicio, los cuales estamos desempeñando ahora aquí y combinando con trabajo con pesas”, dijo.

Actualmente, José Trinidad Serrano, quien entrena en forma desde 2012, es el cuarto mejor exponente del continente americano, lo que lo ubica como uno de los mejores atletas en el deporte adaptado.

PARA SABER

Los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, se celebrarán del 23 de agosto al 1 de septiembre de 2019 con la participación de mil 890 deportistas, en 18 disciplinas.

 

LEER: Trinidad Serrano, ejemplo de superación y constancia

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades