|
"Ponencia"

"José Ángel Pescador diserta sobre la evaluación educativa"

"El miembro del Colegio de Sinaloa expone sus consideraciones sobre la disolución del INEE en el Centro Cultural Multiversidad"

Mazatlán._Invitado por el Centro Cultural Multiversidad, José Ángel Pescador, integrante del Colegio de Sinaloa, ex Secretario de Educación Pública federal y ex Alcalde de Mazatlán, impartió la charla Hacia dónde va la educación en México: reforma y transformación.

En su disertación, señaló que tras la disolución del Instituto Nacional de la Evaluación Educativa, se tomaron decisiones injustas, que incluso violaron disposiciones laborales al despedir a casi 600 trabajadores eventuales, con el cierre de las 32 direcciones en los estados.

Agregó que por falta de información, no se conoció la labor del INEE a favor del sistema educativo, sino el servicio profesional docente, que no era responsabilidad directa del instituto, que solo coadyudaba con la Secretaría de Educación Pública.

Al final, sostuvo que no se puede desaparecer al INEE en su esencia porque se tendrá que formar otro instituto autónomo, que garantice una evaluación de calidad, tanto a docentes como a estudiantes del sistema educativo mexicano.

MÁS ENSEÑANZA

Al final de la plática, se realizó una ronda de preguntas de los asistentes hacia el expositor.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!