José Carlos Velazco Escobar va al Nacional de Matemáticas - Noroeste
Periódico Noroeste
24 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  26º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alumno sobresaliente
José Carlos Velazco Escobar va al Nacional de Matemáticas
Celebra el Instituto Británico la medalla de oro que gana el estudiante de sexto grado; SEPyC y el Municipio de Mazatlán reconocen su esfuerzo
Ariel Noriega
08/03/2018
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

MAZATLÁN._ Hasta el Instituto Británico se trasladaron las autoridades educativas y municipales para celebrar al estudiante de sexto grado, José Carlos Velazco Escobar, ganador de la Olimpiada Estatal de Matemáticas.

Emocionado por el logro, el jefe del Sector 6 de la Secretaría de Educación Púbica y Cultura, Víctor Manuel Sandoval, explicó que el joven estudiante fue el más alto puntaje de la competencia que evaluó el desempeño de los 20 mil estudiantes de sexto año de Sinaloa.

“Dentro de 20 mil alumnos, un estudiante pone en alto al Sector 6. Él tiene una habilidad especial, aparte de ser un buen niño, un buen estudiante, su mente traza la lógica de las matemáticas”, explicó Sandoval.

Velazco Escobar, alumno del Instituto Británico, superó el largo camino a las Olimpiadas de Matemáticas, que comienza siendo el mejor en matemáticas en su salón, después superó la prueba a nivel zona, regional y se presentó en Culiacán, donde consiguió la medalla de oro, un logro que le permitirá representar al estado en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas.

El reconocimiento incluyó la presentación de la maestra, Oralia Guadalupe Mendoza, responsable de preparar a Velazco Escobar a lo largo de las competencias que le permitieron ser el mejor.

También fue presentado y ovacionado el maestro Arturo García Osuna, profesor de aula del joven José Carlos, y el primero en motivarlo para que compitiera.

Por parte del Ayuntamiento y en representación del Alcalde, Joel Bouciéguez Lizárraga, se presentó el director de Ingresos del Ayuntamiento, Luis Guillermo Medrano Velarde, quien charló con los estudiantes en inglés, aprovechando los esfuerzos del instituto para enseñar una segunda lengua a sus estudiantes.

 

Directo al nacional

El estudiante de sexto grado, José Carlos Velazco Escobar, representará a Sinaloa en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas.

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..