|
"TRANSISCIÓN 2018"

"José Jaime Montes será coordinador de delegaciones en Sinaloa; yo seré Senador: Rocha Moya"

"El Diputado federal electo será el coordinador de Programas Sociales Federales, confirma el Senador electo"

José Jaime Montes Salas, diputado federal electo por el distrito 2 con sede en Los Mochis, será el coordinador general de Programas Sociales Federales en Sinaloa, dijo el Senador electo Rubén Rocha Moya.

“Te lo digo muy claramente: yo voy a ser Senador, el coordinador que va a estar en Sinaloa representando es José Jaime Montes él es diputado electo por segundo distrito federal”, dijo.

El Senador electo de la coalición Juntos Haremos Historia mencionó que la eliminación de delegados es parte de una reingeniería que el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, está haciendo.

“A partir de la necesidad de tener un gobierno más austero, se va a concentrar la misma tarea, y se van a realizar con eficiencia todas las tareas, pero teniendo propiamente un representante único para los programas y las inversiones federales”

Todo el personal que hay en las delegaciones se va a ocupar para que atiendan las tareas.

“Lo que no va a haber, son 35, 30, 20, delegados, esa es la idea”.

Aseguró no habrá recorte de personal, ya que el de base no se tocará.

Cualquier ahorro en la nómina que se haga con esta reingeniería se invertirá en las zonas donde se requiera, agregó.

“Lo que va a ocurrir es que todos los ahorros que provengan de la austeridad se van a aplicar para inversión pública”.

Rocha Moya agregó que en la reunión que tuvieron los legisladores federales electos de Morena con el Presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador se les anunció el nombramiento.

No sabe si Montes Salas vaya a ser coordinador los seis años del gobierno de López Obrador.

Rocha Moya reiteró que fue electo Senador para seis años y hasta el momento no hay una propuesta diferente a ello de parte del Presidente López Obrador.

El pasado seis de julio, la Junta Distrital 2 del Instituto Nacional Electoral entregó a Montes Salas la constancia como diputado federal electo.

El candidato de la coalición 'Juntos haremos historia' obtuvo 105 mil 418 votos, correspondientes al 53.2 por ciento de la preferencia electoral.

El panista Zenén Xóchihua Enciso tuvo 42 mil 355 votos, y el aliancista Rubén Félix Hays 39 mil 375 sufragios.

Tras recibir su constancia, Montes Salas aseguró que con el posicionamiento de Morena a nivel nacional, 'inicia el rescate de la Nación'.

Asimismo, dijo que son plenamente conscientes de la responsabilidad que les ha otorgado la ciudadanía.

"Tenemos el enorme compromiso de dar resultados, no tenemos ninguna chance de fallar, cometeríamos el peor de los crímenes: acabar con lo único que le queda o lo más importante que tiene nuestro pueblo, que es la esperanza", expresó en su entrega de constancia.

Montes Salas exhortó a que todos juntos, sociedad y gobierno, trabajen para hacer de México una nación digna, justa, democrática y próspera.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!