|
"NARRO"

"José Narro Robles busca prevenir brotes epidemiológicos en Sinaloa por contingencia"

"El Secretario de Salud federal recorre zonas afectadas del estado donde se tienen desplazadas brigadas médicas para controlar riesgos sanitarios"

ANGOSTURA._ Con la finalidad de prevenir brotes epidémicos por la contingencia de las inundaciones en varios municipios de Sinaloa, la Secretaría federal de Salud en coordinación con el Estado, mantienen brigadas de apoyo donde brindan atención médica, buscando controlar riesgos sanitarios y además de prevenir brotes de enfermedades como el dengue y chikungunya, explicó José Ramón Narro Robles.

El Secretario federal de Salud explicó que cuando se presentan desastres naturales en general, las autoridades estatales, federales o municipales, tienen que ver la fase de desastre para la atención de emergencia.

"En la primera fase lo que importa es la vida de la gente, pero viene la fase dos, donde se busca que no se tenga en materia salud brotes epidémicos", dijo.

"Para ello se han desplazado un gran número de brigadas de la Ciudad de México y del Estado, para atender la problemática", manifestó.

"Se atienden tres cosas, dar atención médica cuando los centros de salud no están en condiciones de hacerlo, el segundo es el control de los riesgos sanitarios, cuando existen inundaciones se complican las cosas que tienen que ver con el agua potable y drenaje".

"Se tiene que cuidar exactamente eso, el abasto de agua, la eliminación de basura, lodo, enterrar los animales muertos, encalar, vigilar la calidad y cloración del agua, control de los alimentos en los mercados, como una de las partes muy importantes", refirió.

Narro Robles manifestó el tema de los moscos que con el agua encharcada, se proliferan, por lo que se está fumigando y se esta llevando un control de los riesgos sanitarios.

"Nos interesa mucho el tema de los moscos, hay que evitar dengue, zika y chikungunya, y paludismo y después se tendrá que ver el tema de la recuperación total", explicó.

El Secretario federal de Salud dijo que en Sinaloa, su gente está muy comprometida con sus vecinos, porque se ve que han estado atentos en apoyar a los afectados.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!