|
""

"José Narro Robles renuncia al PRI y a su aspiración por la dirigencia de dicho partido"

"Acusa imposición de Alejandro Moreno como dirigente; existe un preferido de la cúpula del PRI, dice"

Luego de 46 años de militancia, José Ramón Narro Robles renunció este miércoles al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a su aspiración por la dirigencia de dicho instituto político, por considerar que no se respetaron los acuerdos pactados.

“Es preocupante el curso que tomó el proceso de elección evidente las muestras que existe un preferido de la cúpula del PRI, por si eso fuera poco son groseros los indicios de intervención del Gobierno Federal de la misma dirección, hoy lo anima y lo arropa, hay que evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el presidente en turno”, dijo Narro Robles en una serie de videos publicados en su cuenta de Twitter.

Además, el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de 70 años de edad, acusó al Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, de intentar imponer al gobernador con licencia de Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

“La mascarada para imponer a ‘Alito’ a la Presidencia ya comenzó”, abundó el ex titular de la Secretaría de Salud Federal (SSa), quien informó que renunció también a su militancia para no legitilimar una “comedia” que, dijo, pone al PRI en riesgo de convertirse en un “partido satélite”.

 

“Por eso hoy hago pública una decisión: mi renuncia a formar parte de la comedida y a legitimar lo que está viciado de origen. Mi renuncia a participar en un proceso que la sociedad pronto reclamará y a formar parte de los obsequiosos, pero también mi renuncia al partido al que milité por más de 46 años, el partido con el que me identifiqué”, abundó Narro Robles en otro video.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!