"Jóvenes de Culiacán apoyan la comedia y el multiculturalismo"

"La casa de té y cafetería Ottoke patrocinó a nuevos talentos de la comedia nacional, en un evento ocurrido en la Ciudad de México"
15/03/2019

Heriberto Giusti Angulo

CULIACÁN._ Los jóvenes dueños de Ottoke, una casa de té y cafetería temática ubicada en el centro de Culiacán, ayudaron a financiar un proyecto nacional dedicado a impulsar los nuevos talentos en el ámbito de la comedia.

Esta empresa, que se inauguró el 20 de agosto de 2017 inspirada en la diversidad cultural y sobre todo en las prácticas de cafeterías orientales, decidió patrocinar, junto con otras varias empresas, un evento la semana pasada en la Ciudad de México.

“En términos generales, fue un evento de comedia con chavos de nuevo talento, chavos que está descubriendo el comediante Nicho. Él les está dando un curso y por medio de presentaciones financiadas por el sector privado, en este caso Ottoke, estamos apoyando a diferentes estudiantes de comedia”, aseguró Diego Félix, dueño de la cafetería y casa de té Ottoke.

“La dinámica del evento es que te paras frente a un escenario, con una audiencia como de 100 personas. Es un ambiente relajado, y hablan de ellos a manera de presentación pero en una forma cómica. Es una preparación de “stand up”, o sea, perderle el miedo a iniciar su mundo en la comedia”, añadió.

“Yo entré a apoyar a este chico (Valfre Saavedra) porque él me lo pidió directamente, me pidió que si lo podía ir a ver, si podía apoyarlo como nuevo talento porque él quería comenzar a dedicarse a eso de tiempo completo".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

#standup #comedy #show #actor #cool #night #fun #happyday #newfriends #gay

Una publicación compartida de Valfré Saavedra (@valfresaa) el

La empresa de Diego Félix, a pesar de su poco tiempo en existencia, se encuentra en proceso para convertirse en franquicia nacional, apoyado con recursos federales.

Además de ser una cafetería cultural, Ottoke está en pro del medio ambiente y, según asegura el dueño, son la primera cafetería ecológica de la ciudad debido a que no utilizan nada de plásticos, lo que les valió el distintivo de establecimiento ecológico libre de plásticos que otorga Green Peace México.

Además, esta empresa busca fomentar el trabajo entre jóvenes estudiantes, con jornadas laborales accesibles a sus necesidades, para que ellos puedan estudiar y laborar al mismo tiempo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!