"Jóvenes de Sinaloa dirigirán su empresa en Young Business Talents México"

"Más de 8 mil estudiantes de preparatoria participan en el programa como auténticos directivos, utilizando un simulador empresarial"

MÉXICO._ Un total de cuatro estudiantes de preparatoria de Sinaloa participan en Young Business Talents México, el programa educativo de emprendimiento en el que podrán experimentar una práctica empresarial real, con condiciones de mercado reales, desde sus aulas y a través de un simulador empresarial de tercera generación. Todo esto es gracias al patrocinio de NIVEA.

Del total de 575 centros educativos, Sinaloa participa con el Colegio Nueva Senda.

El programa formativo, bajo forma de competencia, acaba de comenzar y terminará el 17 de mayo, en un evento en el que se repartirán más de 100 mil pesos en premios y se entregarán diplomas a los participantes que acreditarán su experiencia, se dfundió en un boletín sin detalla el nombre de los sinaloenses.

En esta sexta edición de Young Business Talents México, los jóvenes pasarán 6 meses experimentando la práctica empresarial en sus aulas con un simulador empresarial de tercera generación desarrollado por Praxis MMT, con el que tomarán decisiones en hasta 14 años de mercado. Llegarán a la final los jóvenes que demuestren ser los mejores empresarios de México.

El desarrollo de este proyecto educativo es de carácter lúdico, atractivo e interesante para los alumnos, similar a la de las competencias deportivas: hay fases sucesivas en las que los participantes van obteniendo una puntuación según el éxito que hayan conseguido para sus empresas. A través del acceso al simulador, incorporado de forma gratuita, los jóvenes pueden preparar mejor su futuro académico, accediendo a un laboratorio experimental donde practicaron sin riesgo la economía y la gestión integral de empresas en todas las áreas estratégicas de decisión: Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Marketing.

Los equipos de estudiantes dirigen sus empresas virtuales y compiten con otras empresas de otros equipos. Cada empresa virtual toma más de cien decisiones en cada plan y, al igual que en la realidad, los participantes compiten entre sí y no contra el simulador.

Con esta herramienta, los profesores, las familias y la sociedad en general, ven satisfecha su preocupación y demanda de enseñanza práctica en las aulas.

“La experiencia es un valor añadido que se pide como requisito en el mundo laboral, ya no es suficiente con tener un buen curriculum vitae. A través del uso de simuladores de gestión empresarial en las aulas, los alumnos tienen más ventaja sobre los demás”, consideró Mario Martínez, director de Young Business Talents.

 ACERCA DE PRAXIS MMT

Praxis MMT es unas de las empresas líderes mundiales en el desarrollo de simuladores y metodologías avanzadas de entrenamiento.

Praxis MMT desarrolla simuladores de tercera generación que emulan mercados con precisión. Además de proveer a escuelas de negocio, universidades y compañías, Praxis MMT está especializada en la puesta en marcha de los business games más prestigiosos en el ámbito internacional.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!