|
""

"Jóvenes de Sinaloa, Jalisco y Colombia estudian efectos colaterales del Covid en verano científico del CIE"

"En el proyecto 'Factores Protectores Contra Ansiedad, Depresión y Agresividad en Tiempos de Covid-19', participan Jorge Eduardo Lugo, Luis Enrique Ley y Amily Ahumada, alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa"

LOS MOCHIS._ Jóvenes de Sinaloa, Jalisco y Colombia participan en el tercer Verano Científico del Centro de Innovación y Educación dentro del Programa Delfín, con dos proyectos de investigación sobre el contexto de la contingencia del Covid-19.

En el proyecto 'Factores Protectores Contra Ansiedad, Depresión y Agresividad en Tiempos de Covid-19', participan Jorge Eduardo Lugo, Luis Enrique Ley y Amily Ahumada, alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Mientras que en el proyecto 'Las Artes y el Manejo de Emociones, y Desarrollo de Habilidades Sociales para Niños de 4 a 6 años en Estado de Cuarentena', participan Narda Carolina Salcedo, estudiante de Psicología de la Universidad de Guadalajara, y Alejandra Correa Giraldo, estudiante de Artes Visuales de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia.

La investigación de ambos proyectos se llevará a cabo a través de encuestas virtuales, aprovechando las redes sociales del CIE, entre el 29 de junio y el 14 de agosto, asesorados por la jefa de Proyectos de Investigación del Centro de Innovación y Educación, Tannia Álvarez.

El Proyecto Delfín se creó en 1995 con el objetivo de fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación, para fortalecer el desarrollo de la investigación y el posgrado nacional; y esta es la primera vez que una estudiante extranjera participa en un verano científico asesorada por el CIE.

Esto se da luego de que durante el primer Verano Científico Delfín en CIE, en 2019, se iniciara el proyecto titulado 'Desarrollo de Competencias Emocionales en Niños de 4 a 6 años', el cual tuvo resultados favorables en la edición 14 del Congreso de Investigación Educativa Internacional que se realizó en Pamplona, Colombia.

En el Verano Científico Delfín 2020 participan más de 190 centros de investigación, mil 175 investigadores y 3 mil 273 estudiantes, completamente a distancia, y se ha fijado como objetivo principal seguir desarrollando investigación científica para resolver las problemáticas actuales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!