"Jóvenes sinaloenses reciben Premio al Mérito Juvenil 2018"

"El Congreso del Estado reconoció la labor de cuatro jóvenes sinaloenses en las categorías de deportes, cultura, ciencia y cívico social"

CULIACÁN._ El Congreso del Estado entregó esta mañana el Premio Al Mérito Juvenil a cuatro jóvenes sinaloenses destacados en las categorías de deportes, cívico social, mérito artístico y académico científico.

Aracely Ceballos López, de 18 años de edad, fue reconocida en la categoría Cívico Social por su proyecto en la promoción de valores y la lectura entre los jóvenes.

Es originaria de Los Mochis, Sinaloa. Estudiante de Imagen y Relaciones Públicas en la Universidad Autónoma de Durango. La joven es fundadora de una sala de lectura llamada “El Aprendiz”, que a personas de todas las edades, un espacio para leer.

Es colaboradora en Radio Sinaloa y en el ISIC. En el 2014 recibió el Premio Municipal de la Juventud; y en el 2015 el Premio Estatal de la Juventud.

Iza Daniela Flores Hernández, de 24 años de edad, fue acreedora de la medalla en la categoría al Mérito Deportivo por su participación en el atletismo y ser ganadora de múltiples competencias en su disciplina.

La joven es estudiante de la licenciatura en Nutrición y Gastronomía en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Comenzó a sobresalir en el atletismo en el año 2008 y tiene marcas en los 100, 200 y 400 metros planos. Cuenta con medallas en olimpiadas municipales, estatales y regionales. Además de participar en competencias de talla internacional como el Campeonato Juvenil Centroamericano y del Caribe.

En el 2014, 2017 y 2018 obtuvo el Premio al Mérito Deportivo Universitario “Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda”.

Valeria García Hernández, de 18 años de edad, fue la ganadora en el mérito académico y científico. La joven ha participado en diversos certámenes internacionales y nacionales en las disciplinas de física y astronomía.

La joven fue seleccionada en el equipo que participó en la Olimpiada Internacional de Física, que se llevó a cabo en Lisboa, Portugal.

También participó en la VIII Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astrofísica que se realizó en Córdoba, Argentina.

Daniel Ochoa Gaxiola tiene 25 años de edad. Resultó ganador en la categoría artística. Es egresado de la Escuela Superior de Música en el Estado de Sinaloa. Es un pianista destacado que recientemente fue aceptado para realizar su maestría en piano en el Mozarteum de Salzburgo.

Estudió la licenciatura en piano en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Fue invitado al festival internacional “Reuniendo Amigos” del Conservatorio Estatal “P.I. Tchaikovsky” en Moscú.

En el 2018 fue galardonado con “Parnassos”, en un concurso nacional abierto a jóvenes pianistas. Además de conseguir preseas en el IX Concurso Internacional de Piano “María Clara Cullell” en 2017, el Primer Concurso Nacional de Piano de la Universidad de Guadalajara; así como el IX Bienal Internacional de Piano realizado en Mexicali.

Los cuatro galardonados recibieron una medalla de oro y un reconocimiento por parte de diputados locales de Sinaloa.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!