"Jóvenes y empresas limpian Playa Cerritos, en Mazatlán"

"Con estas jornadas se busca que todos los balnearios del puerto obtengan la certificación"

Cada vez más gente y más instituciones se suman a la limpieza de playas para lograr que Mazatlán logre la certificación de sus playas, libres de basura.

Estas jornadas, en las que participan Grupo Modelo, Sectur Sinaloa, Operadora y Administradora de Playas, Canirac y Conalep, llegaron esta mañana a Playa Cerritos.

Wendy Quiñónez, miembro de la Operadora y Administradora de Playas, mencionó que es importante buscar basura más allá de lo que se observa en la arena y en las orillas de la corriente, pues muchas veces, es más la cantidad de basura que está enterrada en la arena.

“El objetivo de una limpieza de playas es recoger todos los residuos, sean grandes o pequeños, la idea es traer, incluso, hasta el material adecuado, algo que podamos volver a usar para almacenar la basura, vamos en busca de generar conciencia, de comenzar con hábitos que cambien el sentido para un mejor lugar”, declaró.

Lance Vient, presidente del consejo de la Operadora y Administradora de Playas, señaló que es importante hacer viral buenas acciones cómo éstas, que entre los jóvenes se contagien y logren cambiar sus hábitos en el consumo de plásticos.

Y a pasear de una marea alta, los voluntarios lograron juntar por las orillas la basura que se acumuló en la playa.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!