"Juan Carlos Estrada busca recuperar el PAN en Sinaloa"

"Promete regresar a los orígenes de partido; inicia la contienda interna para renovar la dirigencia estatal de Acción Nacional"
28/06/2019

Ariel Noriega

MAZATLÁN._ Sus palabras claves son: dignidad, fortaleza interna, rescate del partido, reserva moral, es Juan Carlos Estrada y busca dirigir los rumbos del Partido Acción Nacional en Sinaloa.

“Queremos regresarle la dignidad al PAN”, asegura Juan Carlos Estrada, en el arranque del proceso interno panista para renovar la dirigencia estatal en Sinaloa.

Aliado de los panistas tradicionales, los que han realizado el largo recorrido del PAN opositor al PAN en el poder y de regreso a la oposición, el ex Alcalde de Choix asegura que su propuesta es la que estaban esperando los panistas.

Sin embargo, Estrada sabe que no será fácil, identifica a un grupo en el poder panista que se ha dedicado a empadronar, alrededor de mil 200 personas, para ganar las asambleas y después repartirse los cargos.

El control sobre el PAN de un grupo de poder es tan evidente, que durante la presentación de su candidatura, Estrada fue cuestionado si es no es comparsa de los grupos que controlan el partido.

“Yo no tengo compromiso con nadie”, aseguró.

Explicó que su campaña estará basada en el acercamiento con los panistas, incluso con aquellos que solo entraron al PAN durante el tiempo que estuvieron en el poder y les ofrecerá un partido que luche por ganar, no por andar negociando puestos plurinominales.

A su lado, lo acompañan en la campaña Iván Gastélum, como compañero de fórmula.

Como parte de su equipo en el sur del estado, lo apoyará Verónica Montaño, en El Rosario, Rosario Torres, Martín Pérez y Tarcisio Silva, en Mazatlán: Sadol Osorio, en el centro del estado; y Olga Lidia, en la zona norte, por citar algunos.

El panista y su equipo iniciaron su campaña muy temprano, rindiendo homenaje a Manuel Clouthier, frente a su estatua ubicada en la Avenida Manuel Clouthier.

Estrada competirá por la dirigencia estatal del PAN contra Adolfo Rojo Montoya, en un proceso que culminará el 28 de julio.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!