Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Juan Collado es vinculado a proceso por fraude
La FGR tiene 2 meses para la investigación complementaria
Sinembargo.MX
02/09/2020 | 09:56 AM
Marcar como favorita

Ciudad de México.- Un Juez de Control del Centro de Justicia Penal adscrito al Reclusorio Norte vinculó a proceso a Juan Collado Mocelo por presuntos fraudes.

Aunque la Fiscalía General de la República (FGR) imputó una demanda en contra del ex abogado de Enrique Peña Nieto por presuntos tráfico de influencias y delitos contra la administración de justicia, el Juez determinó que sólo existen elementos para investigar un posible fraude.

En la audiencia, que duró poco más de 20 horas, se dio un plazo de dos meses para que la Fiscalía presente la investigación complementaria.

Javier López, defensa de Collado Mocelo, declaró que si bien las investigaciones continuarán, se mostraban contentos y harán todo lo posible para demostrar que no hay hechos delictivos.

Este sería el segundo juicio que enfrentará Juan Collado, el primero de ellos por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por los cuales permanece en prisión preventiva desde el 2019.

El viernes 4 de septiembre se determinará si es vinculado a proceso por la defraudación fiscal de 36 millones de pesos.

FGE DE CHIHUAHUA GIRA ORDEN DE APREHENSIÓN POR PECULADO

Ayer la Fiscalía General de Chihuahua cumplimentó una orden de aprehensión en contra del abogado Juan Ramón Collado Mocelo por el delito de peculado.

La orden se ejecutó la tarde del 30 de agosto en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde se encuentra detenido. De acuerdo con la acusación de la Fiscalía estatal, Collado Mocelo se habría beneficiado con 13.7 millones de pesos durante la administración del exgobernador César Duarte.

El delito de peculado agravado por el que se le investiga lo habría cometido afectando los recursos del estado de Chihuahua en solución con exfuncionarios públicos entre 2013 y 2014.

Los primeros reportes señalan que los desvíos se habrían realizado a través de la simulación de contratos de servicios profesionales de asesoría jurídica mediante la Secretaría de Hacienda estatal.

FGR QUIERE MÁS DE 20 AÑOS PARA COLLADO

La Fiscalía presentó como acusación contra el abogado Juan Collado la defraudación fiscal de 36 millones de pesos, en la audiencia de imputación celebrada el pasado domingo en el Reclusorio Norte, la cual se definirá el 4 de septiembre.

Con la vinculación a proceso por fraude, Collado acumularía tres delitos; los anteriores son la compra de Caja Libertad por 156 millones de pesos y el descongelamiento de una cuenta por 76.5 millones de euros en Andorra.

La Fiscalía solicitó que se le declare responsable de poner “en peligro el sano desarrollo de la economía nacional”, por no reportar las ganancias de Caja Libertad, por lo que tendría que pasar más de 20 años en prisión.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades