Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
JUEGOS CENTROAMERICANOS
Juan Luis Barrios buscará agrandar su historia centroamericana en Barranquilla
Va por su octavo oro en Juegos Centroamericanos
Noroeste / Redacción
27/07/2018 | 8:59 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

BARRANQUILLA._ El mejor fondista mexicano de los últimos 10 años, Juan Luis Barrios, va en busca de dos logros importantes en Barranquilla 2018 para ser más grande su historial en las pistas: conquistar su octavo oro en Juegos Centroamericanos, y ser el primer atleta en lograrlo de forma individual.

Barrios se ha agenciado oros en diversas modalidades, desde mil 500 metros, pasando por cinco mil y llegar a los 10 mil. Su primera justa regional fue en San Salvador 2002, y a partir de ese momento no se ha bajado de lo más alto del podio: Cartagena de Indias, Mayagüez y Veracruz.

Su cita con la gloria está programada para el próximo domingo a las 18:45 horas de Sinaloa en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Barrios solamente correrá los 10 mil metros, su preparación la enfocó para esa única prueba, ya que respeta las condiciones climatológicas de Barranquilla.

“Quiero ser el primero en ganar ocho oros individuales en Juegos Centroamericanos, me preparé a conciencia para conseguir mi objetivo”, estableció Barrios, quien a sus 35 años de edad, desea terminar su último ciclo olímpico con la misma prueba en los Panamericanos Lima 2019 y corriendo el maratón en JO Tokio 2020.

“Pueden ser mis últimos Juegos Centroamericanos, y una vez más me sumo al esfuerzo que han hecho cada uno de mis compañeros, colegas deportistas, en este momento para que estemos en el primer lugar del medallero.

Espero que pueda contribuir y terminemos los Juegos al frente del medallero, claro que podemos vencer a Cuba y Colombia, así que de algo estoy seguro: la selección mexicana está haciendo historia en Barranquilla”.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades