Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Juan Nelcio, reportero de Coahuila, muere bajo custodia de policías; Artículo 19 exige justicia
El periodista independiente Juan Nelcio fue detenido después de publicar videos de la cobertura de una balacera entre personas armadas y corporaciones policiacas, la madrugada del viernes la Fiscalía estatal informó de su muerte. Néstor Guerra, otro periodista, aún sigue detenido, según informó esta tarde Artículo 19
Sinembargo.MX
22/08/2020 | 4:59 PM
Marcar como favorita

MÉXICO (SinEmbargo).– Juan Nelcio, reportero independiente, fue asesinado mientras estaba bajo custodia de integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila y hasta esta tarde Néstor Guerra, otro comunicador, seguía privado de su libertad en el Palacio de Justicia de Piedras Negras, informó la organización Artículo 19.

El periodista Juan Nelcio colaboraba para Valedor TV. La organización informó que Néstor Guerra, otro colaborador del mismo miedo, fue privado de su libertad por lo que llamó a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila vigilar que no se violen sus derechos.

Artículo 19 exigió a la Secretaría de Seguridad local garantizar la seguridad de Néstor Guerra y omitir la tortura o cualquier trato cruel, inhumano o degradante.

 

También llamó a la Fiscalía local a investigar la muerte de Juan Nelcio.

 

Juan Nelcio operaba la página de Facebook Valedor TV de Piedras Negras y murió la madrugada del viernes tras una detención policial por conducir en aparente estado de ebriedad.

Sus amigos y familiares acusaron a los elementos de seguridad de su muerte al torturarlo, la Secretaría de Seguridad informó sobre el fallecimiento del bloguero a causa de dificultades para respirar.

La Asociación de Reporteros y Corresponsales del Norte de Coahuila (ARCNC) se pronunció porque se investiguen los hechos, y en caso de que haya responsable por abuso de poder de corporaciones policiacas, se castigue con base a la ley.

La Fiscalía General de Justicia de Coahuila dio a conocer que inició una carpeta de investigación por el asesinato del reportero, quien horas antes de acuerdo con sus últimos videos, dio cobertura informativa a una balacera entre personas armadas y corporaciones policiacas.

De acuerdo con familiares, presentaba huellas de tortura en diferentes partes del cuerpo, por lo que están pidiendo a la autoridad realizar una investigación a fondo sobre los hechos.

–Con información de Vanguardia.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades