"Juan Pablo, el alumno mazatleco ejemplar"

"El joven estudiante porteño del Cobaes 36 disfruta aprender y compartir su conocimiento"

Juan Pablo López Gastélum es un alumno del plantel 36 en Mazatlán, del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, y recibió por su esfuerzo y dedicación académica el galardón de Bachiller Ejemplar COBAES.

Tiene 17 años y sabe bien que su actitud de servicio, su esfuerzo, valores y conocimientos lo colocaron como uno de los cinco mejores jóvenes estudiantes de esa institución a nivel estatal, recibiendo la distinción en la capital del Estado.

Es un joven que disfruta aprender, pero también disfruta compartir lo que sabe con sus compañeros.

“Una de mis pasiones es impartir talleres, disfruto mucho el enseñarles a mis compañeros sobre matemáticas y Cobaes ha sido para mi una herramienta muy especial por la cual he podido lograr mis sueños y destacar, como en este día”, expresó.

Su trayectoria académica es muy activa. Ha participado en concursos de ciencias, de física, algunos concursos deportivos y culturales, así como una visita al estado de León, Guanajuato, donde representó a Sinaloa en el Concurso Nacional de Aparatos y Experimento de Física.

Ser un bachiller ejemplar, comentó, es muy importante para él y lo llena de orgulloso ya que le atribuye la distinción no solo a su esfuerzo, si no también al apoyo de la institución, de sus padres y a una de sus maestras en particular.

“Primeramente a mis padres que siempre han estado apoyándome incondicionalmente, como también a mis compañeros y a la maestra Cinthia Lizárraga que ha sido mi asesora en todos estos años”, dijo Juan Pablo.

Es un estudiante con metas, la más cercana es prepararse y estudiar la carrera profesional de Ingeniería en Energía, en el municipio donde reside.

Juan Pablo es un joven que demuestra que estudiar tiene beneficios y que es la puerta para conseguir mejores oportunidades de vida.

“Confíen en si mismos, muchas veces nos damos cuenta de las oportunidades que nos puede dar una institución como Cobaes, pero traten de esa oportunidad cuando se presente”, comentó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!