"Juan Salvador clama ayuda para sepultar a su hija"

"El joven originario de Oaxaca tiene el cuerpo de su hija en el Hospital Pediátrico, pero no cuenta con recursos para los funerales"

Juan Santiago Salvador tiene 17 años de edad, es originario de Oaxaca y experimentó la pérdida de su primera hija Eva María, quien nació prematura y falleció ayer al medio día. Ahora no tiene recursos para darle sepultura.

Luego del parto de su esposa Eva, el 30 de octubre en Angostura, trasladaron a la bebé en una ambulancia hasta el Hospital Pediátrico, en Culiacán, ahí la atendieron debido a que su estado de salud era de riesgo, sin embargo, no hubo respuesta favorable.

Cuatro días estuvo la recién nacida internada en el hospital, tiempo que Juan Santiago esperó para llevarla a casa y que su esposa Eva por fin pudiera conocerla, ahora sólo espera que se la den para trasladar su cuerpo hasta Angostura.

“A mi mujer se le vino el bebé y desde allá, desde Angostura, me traje a la bebé yo solo. Mi mujer está enferma... Ayer se murió (la bebé) en mis manos, ahorita me siento muy mal, me siento triste, no sé qué hacer, no tengo dinero”, expresó el joven.

La situación económica de la joven pareja no es buena. Juan Santiago llegó a Culiacán sin un peso en sus bolsillos y con la esperanza de que su hija mejorara. Los familiares de otros niños que se encontraban internos lo apoyaron con alimentos, ropa y un poco de dinero.

El costo por llevarlos a él y a su hija en ambulancia hasta Angostura era de 2 mil 150 pesos, en un apoyo que gestionó el Departamento de Trabajo Social del hospital, y que fue acordado por el velatorio de DIF de Culiacán.

Menos de esa cantidad se pudo recolectar gracias a los usuarios del hospital, quienes lo apoyaron con el dinero que podían, sin embargo, les hace falta recursos para pagar los trámites del entierro de la menor.

Juan Santiago vive en la colonia Cerro de Angostura y trabaja en las labores agrícolas del campo Plata, vino a trabajar durante esta temporada para juntar dinero y así solventar los gastos de su casa y de su hija que junto a su esposa esperaba con ansias.

Al parecer, el joven podrá llevar el cuerpo de su hija hasta aquel municipio, pero será complicado, pues no tiene recursos para sepultarla.

Si usted gusta apoyar económicamente a Juan Santiago para concluir los trámites y pagos correspondientes a la sepultura de su hija, puede comunicarse con el señor Héctor Sábalo, al teléfono 697 115 1637, y preguntar por Juan Santiago.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!