Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Jubilaciones y Control de Confianza originan déficit de policías en Rosario y Concordia
Jefes policiacos de ambos municipios coinciden en que les faltan más elementos
Hugo Gómez
21/07/2019 | 1:20 PM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ Las jubilaciones sumado al proceso de control y confianza son los motivos por la cual persiste un déficit de elementos en las corporaciones policiacas de Rosario y Concordia, coincidieron los directores de Seguridad Pública de estos municipios.

“Tenemos un déficit como de 80 elementos y pues el que se está jubilando es el que ya cumplió; los teníamos reteniendo dos o tres años que nos estaban apoyando”, dijo Abdón Caravantes Hernández, director de Seguridad Pública Rosario.

Detalló además que en las filas de la corporación a su cargo existen 48 policías de los cuales son personas mayores, y ante la incapacidad de la Comuna de pensionar a varios, se tiene que priorizar a los agentes que prolongaron su tiempo de retiro para apoyar.

Mencionó que se cuentan con 20 plazas a ocupar y están a la espera de que sean evaluados por Control y Confianza.

En lo que respecta a Concordia, el titular Leobardo Zazueta Camacho, señaló que para mejorar la operatividad en este municipio se requieren al menos 40 nuevos policías.

El director expuso que un fenómeno que viven es que existe interés de ciudadanos por uniformarse, pero superan el rango de edad que solicita la instancia competente que es de los 21 a 33 años.

“Pues falta de elementos si hay, hay escasez lo que pasa es que también son las edades hay gente que quiere entrar pero ya pasa del rango de edad”, recalcó.

Informó que actualmente se cuentan con 41 policías que se distribuyen en tres turnos.

Ambos funcionarios descartaron que los hechos de alto impacto que se han vivido en ambos municipios en distintos momentos, hayan orillado a los agentes a abandonar las corporaciones.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades