|
"TRANSICIÓN 2018"

"Jubilados, gestores y luchadores del cambio; así estará integrado el Cabildo de Culiacán"

"Los perfiles que tienen los Regidores, aclara dirigente local, fueron escogidos y votados; la tómbola fue para ubicar los lugares en que quedaron, asegura la dirigente municipal de Morena"

Morena tendrá en Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán a una hija de una luchadora social, la esposa del único Regidor de la administración que termina, un trabajador jubilado y hasta comprometidos luchadores por el cambio, señaló la dirigente del comité local del partido, María Inés Pérez Corral.

Además, hay una situación qué aclarar con “la tómbola”, recalcó Pérez Corral, pues primero se hace una revisión de los perfiles de los candidatos, una votación democrática del partido y la tómbola sólo es para definir los números en que entran a las listas.

“No es que la gente vaya y se meta a la tómbola, hay una elección previa y los que son elegidos democráticamente entran a la tómbola y ya se les da el lugar, así fue como se acomodaron”, explicó.

“La verdad que los que quedaron la mayoría son gente que anda trabajando con nosotros”.

La lista la encabeza Óscar Manuel Uribe Padilla, seguida por Adriana Yareli Sánchez Sánchez, Sergio Beltrán Coronel (externo), Angelina Marisela Gutiérrez González, Miguel Ángel González Cervantes, Margarita Valle Camacho (externo) y Jesús Santiago Vidrio Jiménez.

Noroeste pudo constatar con líderes de partido, personas cercanas a los nuevos Regidores y organismos a los que pertenecen sobre sus perfiles.

 

Estos son los orígenes o en lo que se han hecho destacar:

 

ÓSCAR MANUEL URIBE PADILLA

Es un trabajador jubilado y considerado por quienes le conocen como una persona seria. Es oriundo de esta ciudad y es reconocido en Morena Culiacán por el trabajo que se realizó en el Distrito 5. Lo consideran colaborador destacado y un genuino luchador por el cambio.

 

ADRIANA YARELI SÁNCHEZ SÁNCHEZ

Es hija de una luchadora social reconocida en Morena, Flora Sánchez Ramos, originaria de Cosa Rica, municipio de Culiacán. Ha acompañado a su madre y hermanas en luchas por vivienda, salud, agua potable y educación de personas más necesitadas en su entorno.

 

SERGIO BELTRÁN CORONEL (PES)

Oriundo de Guamúchil, Salvador Alvarado, avecindado en Culiacán; es empresario local del ramo automotriz. En el Partido Encuentro Social lo señalan como una persona trabajadora, amable, muy sincera; por empatía, ayuda a personas a salir de problemas de adicción.

 

ANGELINA MARICELA GUTIÉRREZ GONZÁLEZ

Es esposa del único Regidor que tuvo Morena en la administración que finalizará, Irán Zazueta López, pero Maricela ha trabajado de la mano de su pareja en la gestión para ayudar a personas con problemas y a la hora de realizar los posicionamientos.

 

MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ CERVANTES

Es de profesión abogado. Egresado de la UdeO, con posgrados en Guadalajara de derecho corporativo, procesal, civil, mercantil, comercial; fue catedrático de la Libre de Derecho y profesor de la Secundaria Técnica No. 1, además pertenece al Colegio de Abogados Benito Juárez.

 

MARGARITA VALLE CAMACHO (PT)

Es originaria de Aguapepito, sindicatura de Sataya, Navolato; es trabajadora jubilada del IMSS y forma parte de la Asociación de Artesanos de Culiacán por su habilidad para elaborar prendas tejidas. Es activista y con su arte ha apoyado a organismos como Casa Valentina.

 

JESÚS SANTIAGO VIDRIO JIMÉNEZ

Ha trabajado en la estructura desde que inició Morena en Culiacán. Ha sido coordinador operativo y lo definen como “esa gente que anda casa por casa”. Al igual que la mayoría del equipo de regidores, lo consideran como de los que tienen mucho tiempo en la lucha por el cambio.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!