"Jubilados y pensionados viven en condiciones precarias: Frente Democrático"

"Preciado Ponce, criticó que los maestros desde el momento en que se jubilan, comienzan a vivir de manera precaria, ya que existe un sistema pensionario, en el cual se les merma cada vez mas la pensión que reciben."
18/06/2018

José Manuel Prieto

CULIACÁN.- El incremento de precios a la gasolina, la energía eléctrica y al gas, así como los precios elevados de la canasta básica, hacen que los jubilados y pensionados tengan una vida cada vez mas precaria, lamentó Guadalupe Preciado Ponce, coordinadora del Frente Democrático "Maestra Herlinda Barrera".

"El mísero sueldo que se recibe, realmente no alcanza, ni siquiera para darle respuesta a todo este tipo de necesidades".

Señaló que con la aprobación de manera gradual de todas las reformas estructurales, en varios sexenios, desde Carlos Salinas de Gortari, hasta Enrique Peña Nieto.

"Pero lejos de venirnos a beneficiar estas reformas, nos vinieron a dar al traste, a perjudicar mas que nada, en todos los aspectos, si nos abocamos al renglón del campo, el cual está completamente abandonado".

Todo esto manifestó ha venido a complicar la vida de todos los maestros activos y jubilados, quienes están viviendo una situación muy triste.

Preciado Ponce, criticó que los maestros desde el momento en que se jubilan, comienzan a vivir de manera precaria, ya que existe un sistema pensionario, en el cual se les merma cada vez mas la pensión que reciben.

"A nivel nacional sabemos bien, que cuando un trabajador se va a retirar tienen derecho a que se le pague la prima de antigüedad, que es un derecho que todo trabajador tiene de recibir doce días por años trabajados, y eso no se nos paga, no se nos hace justicia con ese pago".

Por eso dijo, los maestros jubilados y pensionados tienen que vivir en condiciones de pobreza.

También dijo, que en el sector salud reciben un trato muy inhumano en atención médica, en desabasto de medicinas.

"Pues realmente hemos venido viviendo muchas penurias, mucho sufrimiento, de que no nos dan el trato adecuado".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!