Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
JUDO
Judoca Silva da a Brasil su primera medalla de oro en Río
Es la primera brasileña campeona mundial de judo
AP
08/08/2016 | 3:21 PM
Marcar como favorita
Foto: AP
RíO DE JANEIRO._ La judoca Rafaela Silva dio a Brasil su primera medalla de oro de los Juegos de Río el lunes.
En la final femenina de la división de los -57 kilogramos, Silva dio al país lo que sus judocas compatriotas no pudieron en los primeros dos días de competencias: la victoria.
Silva es la primera brasileña campeona mundial de judo.
Un solo giro fue suficiente para que Silva derrotara a la favorita Sumiya Dorjsuren, de Mongolia, en apenas un minuto de combate.
Silva lució en estupenda forma durante todos los combates del día, entre ellos un rápido triunfo a los 46 segundos sobre su primera oponente —a quien logró derribar en dos ocasiones.
La brasileña de 24 años es oriunda de la favela más grande del país y entrenó en un dojo fundado por el ex medallista de bronce olímpico Flavio Canto.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades