Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Judocas mazatlecos suman tres medallas y dos plazas de Olimpiada Nacional
Julio César Rojas Pineda y Alexa Carolina Viera Avena conquistan la presea de oro, y Emmanuel Núñez Flores la de bronce
Noroeste / Redacción
07/03/2019 | 3:30 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía Imdem

CULIACÁN._ La delegación de judo de Mazatlán regresó de la capital del estado con tres medallistas más y dos pases a la Olimpiada Nacional 2019.

Con el respaldo de los entrenamientos y la guía del sensei José Manuel Núñez Gutiérrez, surgieron los campeones infantiles Julio César Rojas Pineda y Alexa Carolina Viera Avena.

A los medallistas de oro en la disciplina de judo, se les unió el también mazatleco Angello Emmanuel Núñez Flores, con la presea de bronce, quien buscará una plaza para la Olimpiada Nacional 2019 en el próximo evento de eliminatoria nacional.

La actividad se desarrolló el pasado fin de semana con gran éxito en los tatamis del Gimnasio de Usos Múltiples María del Rosario Espinoza.

Con estas tres medallas, la delegación de judo cerró en 24 el número de preseas ganadas en la etapa estatal del selectivo: 12 de oro, 7 de plata y 5 de bronce.

Este año Quintana Roo será la sede principal de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil; mientras que como subsedes figuran Yucatán, Colima, Chihuahua, Nayarit y Guanajuato, en la justa amateur que se llevará a cabo entre mayo y junio.

En la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil se espera la participación de alrededor de 18 mil 300 atletas, de entre 9 y 23 años de edad, en 46 disciplinas.

Faltando por contabilizar las medallas que gane Mazatlán este fin de semana en la Olimpiada Estatal de Triatlón 2019, la delegación porteña contabiliza un total de 434 preseas.

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades