|
"Denuncian"

"'Juega' el IEES a favor del PRI: PRD"

"Acusan que el órgano electoral es parcial, por lo que piden que el INE se haga cargo de las elecciones"

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa es parcial y juega a favor del PRI y de su candidato Quirino Ordaz Coppel, acusó el PRD.
Claudia Morales Acosta, presidenta del PRD en Sinaloa, y Adriana Díaz, delegada del Comité Ejecutivo Nacional, replantearon que el INE se haga cargo de la elección en Sinaloa.
Mariano Gómez Aguirre, candidato del PRD a la gubernatura de Sinaloa, cuestionó la parcialidad del órgano electoral en apoyo al PRI.
Criticó que el órgano electoral local sea omiso ante el derroche de recursos del candidato del PRI, Panal y Partido Verde Ecologista de México.
Expuso que Ordaz Coppel tiene en la avenida Álvaro Obregón en Culiacán más espectaculares que él, en todo el estado.
Es exponencial lo que el PRI está gastando, y a pesar de este "foco rojo", el instituto no contabiliza porque se está gastando más de lo que se permite, prosiguió.
Denunció Gómez Aguirre omisión del instituto frente al dispendio de recursos del priista, quien también se mueve en camioneta blindada y guardias de seguridad de gobierno estatal.
“Trae el aparato burocrático, trae a funcionarios estatales operando para él, y no está (IEES) haciendo nada”, aseveró.
El video donde se exhibe una conversación entre Ordaz Coppel y el Alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, donde se habla de un supuesto apoyo al candidato, sólo es una muestra más, la gota que derramó el vaso, agregó.
“Haciendo un ejercicio, nomás de la México 68, a la entrada de La Primavera, hay 18 espectaculares, imagínese en todo el estado, ¿cuántos espectaculares hay?”.
Gómez Aguirre pidió  sacar cuentas tomando como referencia 20 mil pesos por cada espectacular.

Presentan queja
El PRD presentó en el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa una queja contra el Alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix y Quirino Ordaz Coppel, candidato a la gubernatura, ambos priistas.
Claudia Morales Acosta, presidenta estatal del PRD explicó que la queja es por el video que circula en redes sociales, donde se habla de un desvío de recursos a favor de la campaña del priista.


Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!