Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ROBÓTICA
Juegan niños del Colegio Andes a ser científicos
Estudiantes de segundo grado de primaria hacen demostración del funcionamiento de robots Bee-bops
14/01/2016
Marcar como favorita
Foto: Manuel Pérez

Alumnos del Colegio Andes de segundo de primaria realizaron una actividad con Bee-bops, pequeños robots que funcionan con un sencillo lenguaje de programación, con el objetivo de introducir a los niños de manera divertida en el mundo de la ciencia y la informática.

Acompañados de maestros y padres de familia, los pequeños hicieron una demostración de cómo funcionan los robots y pusieron en práctica lo aprendido en su clase de Robótica.

“El objetivo es que los niños demuestren las habilidades y competencias que han adquirido durante los últimos dos bimestres, que es el tiempo que llevamos implementado el programa de Robótica en el colegio”, dijo Rosa Linda Valenzuela, maestra del colegio e impulsora de esta actividad.

Durante la demostración, los niños tenían que seguir una serie de instrucciones y programar al robot para que éste siguiera las órdenes y cumplir todos los objetivos que tenían asignados.

Para hacer más ameno el ejercicio, los alumnos comenzaron con una dramatización, donde jugaban el papel de científicos que utilizaban el Bee-bop para poder regresar a su planeta.

“Me gustó mucho la dinámica, lo vi muy entrado, muy entusiasmado. Es lo que los niños necesitan para aprender mejor. Interactuando con las cosas aprenden más rápido y les es más útil”, opinó José, uno de los padres.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades