"Jueves de revanchas en Roland Garros"

"Mañana se definirán los últimos dos clasificados a semifinales varoniles del Grand Slam parisino"

PARÍS._ Tras cancelarse la jornada de este miércoles por lluvia, Novak Djokovic buscará dos revanchas en un solo partido ante Alexander Zverev este jueves en Roland Garros.

El número 1 del Ranking ATP perdió en la definición de las Nitto ATP Finals la última vez que se enfrentó con el alemán. Además, también cayó (en Roma 2017) en el único duelo que han tenido ambos sobre arcilla. Si ‘Nole’ gana esta vez, llegará de paso a 270 victorias en su carrera en majors y le impedirá al diestro de 22 años superarse a sí mismo en torneos de Grand Slam.

Además, Djokovic buscará desempatar el historial FedEx ATP HeadToHead entre ambos que está en 2-2 y conseguir la clasificación número 35 de su carrera a unas semifinales de Grand Slam, convirtiéndose en el segundo tenista de todos los tiempos en llegar a esta cifra después de Roger Federer que este martes alcanzó la número 44 en su carrera. Lo escoltan en la clasificación Rafael Nadal y Jimmy Connors, ambos con 31.

Zverev, por su parte, está a un triunfo de su primera clasificación a semifinales en torneos de la categoría y de asegurar, para no depender de nadie más, su permanencia en el Top-5 del Ranking ATP luego de ingresar a este selecto grupo en septiembre del 2017.

La otra semifinal de la jornada, que se disputará en el segundo turno de la Suzanne Lenglen, la disputarán Dominic Thiem y Karen Khachanov, quien lidera 1-0 el historial entre ambos luego de prevalecer hace un año en París, pero durante el ATP Masters 1000 sobre pistas rápidas y bajo techo.

Los dos llegan a esta instancia en condiciones muy parecidas. El austriaco registra nueve horas y 25 minutos en pista durante el torneo y 15 sets disputados, mientras que el ruso acumula 9h12m y récord de 12-2 en sets.

 

 

(Con información de ATP

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!