|
""

"Juez concede dos suspensiones definitivas y Santa Lucía se va a la congeladora por buen rato"

"Emiten dos sentencias interlocutoras en amparos tramitados contra la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco en las que concedió la suspensión definitiva hasta que se dicte una sentencia definitiva de amparo"

Ciudad de México (SinEmbargo).– Un juez federal del Estado de México concedió otras dos suspensiones definitivas para mantener las obras del aeropuerto en Texcoco, lo que impide provisionalmente la construcción en Santa Lucía.

El Juez Octavo de Distrito emitió dos sentencias interlocutoras en amparos tramitados contra la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco en las que concedió la suspensión definitiva hasta que se dicte una sentencia definitiva de amparo.

El aeropuerto de Santa Lucía quedará congelado por un tiempo a partir de esta decisión. El Universal dice, en una nota firmada por Diana Lastiri, que “las órdenes de mantener frenada la construcción […] permanecerán vigentes hasta que decida si concederá o no la protección constitucional, para lo cual puede demorar hasta un año más”.

Luis Asali Harfuch, integrante de colectivo #NoMásDerroches, que lleva el litigio en contra de la cancelación de obras en Texcoco, dijo en entrevista para Grupo Fórmula que mientras estén las suspensiones, el Gobierno federal no puede empezar a construir Santa Lucía.

Hasta ahora, explicó, se han dictado cinco resoluciones, en cuatro se ha dado la suspensión de dichas obras y en la última de éstas también la presentación de los trabajos realizados en el NAIM en Texcoco.

Ayer, la Barra Mexicana de Abogados aseguró que las advertencias del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre mostrar a quienes promuevan amparos contra las obras del Aeropuerto de Santa Lucía, atentan contra el Estado de Derecho.

A través de un comunicado, la asociación señaló dijo que es “inapropiado que el Ejecutivo federal intervenga en asuntos jurisdiccionales, mediante acciones mediáticas o de otra índole”, señala el documento.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!