|
""

"Juez de Control cita a audiencia a Billy Chapman, Alcalde de Ahome"

"Manuel Guillermo Chapman tendrá que acudir a una audiencia de actos de impugnación del no ejercicio de la acción penal, por la denuncia de amenazas de muerte interpuesta por la Síndico procuradora, Angelina Valenzuela Benítez"

LOS MOCHIS._ El Juzgado de Primera Instancia de Control y de Enjuiciamiento Penal de la Región Norte citó al Alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, a una audiencia de actos de impugnación del no ejercicio de la acción penal, por la denuncia de amenazas de muerte interpuesta por la Síndico procuradora, Angelina Valenzuela Benítez.

La audiencia fue fijada para las 13:30 horas del próximo martes, 7 de mayo, y tendrá verificativo en la sala ‘A’ de la Sede de Justicia Penal Acusatoria y Oral Región Norte.

Valenzuela Benítez interpuso la denuncia el 26 de noviembre, y declaró sobre hechos sucedidos en la casa de Chapman Moreno, entre el 1 y el 24 de noviembre.

En su declaración, describió que el Alcalde le advirtió en tono amenazante que se atuviera a la consecuencias por no haber estado de acuerdo en los nombramientos del contralor y el jurídico.

Asimismo, acusó como copartícipes a Andrés Estrada Orozco, José Jaime Beltrán Armenta y Juan Francisco Fierro Gaxiola, quienes al momento de los hechos denunciados, se desempeñaban como Secretario del Ayuntamiento, Tesorero, y director de Seguridad Pública, respectivamente.

Además, señaló que observó vehículos sospechosos aparcados afuera de su casa y que en ocasiones la seguían.

A principios de abril, el Alcalde Chapman anunció que la Fiscalía declaró improcedente la denuncia, dictaminando no ejercicio de la acción penal en la carpeta de investigación 3606/2018, y la calificó como ‘injusta, abusiva y falaz’.

En reacción, Valenzuela Benítez promovió un recurso de inconformidad ante el Juez de Control y Enjuiciamiento, señalando que “hay varias violaciones dentro de la carpeta”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!