"Juez de EU ordena arresto domiciliario a Pablo Lyle y le fija fianza de 50 mil dólares"

"El actor mazatleco deberá portar un grillete electrónico"

Alan Fine, juez de la Corte de Circuito de Miami-Dade, en Florida, decidió mantener la acusación por homicidio involuntario contra el actor sinaloense Pablo Lyle, a quien le impuso una fianza de 50 mil dólares y le obligó a portar un grillete electrónico, además de permanecer bajo arresto domiciliario en Estados Unidos.

El actor mazatleco salió arrestado de la Corte y tendrá que volver ante el juez Fine el próximo mes de mayo. Durante la audiencia, la Fiscalía estatal pidió que Lyle se le imputaran cargos por asesinato en segundo grado, se le impusiera una fianza de un millón de dólares, entregara su pasaporte y se viera obligado a llevar un grillete.

Sin embargo, la defensa del actor sinaloense indicó que su cliente estaba colaborando con la justicia, por lo que consideró dicha petición como desproporcionada. Además, los abogados de Pablo Lyle se quejaron de que el video donde se le ve a golpeando a Juan Ricardo Hernández, de 63 años de edad, está "acelerado".

El mazatleco Pablo Lyle se declara no culpable

La audiencia se retrasó luego que la juez Lisa Walsh se inhibiera por conflicto de intereses y el caso pasó a Alan Fine. Pablo Lyle se presentó acompañado de su esposa.

Momentos antes, la defensa del actor presentó un documento donde se declara no culpable de la muerte del hombre, a quien golpeó el pasado 31 de marzo, y que después falleció a consecuencia de las lesiones.

"Es un caso abierto bajo investigación [...] de homicidio de la ciudad de Miami y nosotros [la Fiscalía] estamos trabajando con ellos", indicó Lissete Valdes Valle, portavoz de la Fiscalía del condado de Miami-Dade en un correo electrónico al programa 'Despierta América', que se transmite por la cadena Univisión.

El viernes pasado comenzó a circular un video en el que se observa el momento en que el actor sinaloense golpeó a al hombre de la tercera edad, quien luego falleció por las lesiones. En la grabación se puede ver cómo, tras un incidente de tránsito, Lyle le propina un puñetazo al adulto mayor, quien cayó noqueado y se pegó en la cabeza contra el asfalto.

Los hechos se registraron en la carretera Dolphin Expressway cuando Lyle se dirigía al aeropuerto internacional de Miami, en Florida. La pelea se suscitó porque el automóvil en donde viajaba el actor sinaloense se le cerró intempestivamente a un automovilista, provocando el enojo del conductor del otro vehículo.

Pablo Lyle es investigado por homicidio involuntario

El chofer de edad avanzada se bajó de su automóvil y comenzó a golpear la ventanilla de la unidad que causó el incidente, tras lo cual Lyle bajó para propinarle un puñetazo. El actor fue detenido por haber causado lesiones en el cráneo y un derrame sanguíneo interno al adulto mayor.

La víctima, de origen cubano, ingresó con fractura de cráneo y hemorragia interna al hospital Jackson Memorial, de Miami, en donde el jueves fue desconectado del respirador artificial que lo mantenía con vida, ya que presentaba muerte cerebral.

Antes de que el hombre falleciera, el actor pagó una multa de 5 mil dólares para salir en libertad y poder regresar a México. Lyle declaró que se marchó del lugar de los hechos porque temió por la seguridad de su hijo de seis años de edad, que viajaba con él en el momento del incidente.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!