Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Juez es relevado de su cargo por no vincular a ex funcionario acusado de abuso infantil en Jalisco
La Fiscalía General de Jalisco apela la decisión del colegiado Jorge Solís, Juez de Control y Oralidad, de no procesar al imputado por el delito de corrupción de menores, pese a que el servidor público de Puerto Vallarta fue sorprendido infraganti dentro de su automóvil con una menor de edad desnuda
Sinembargo.MX
16/08/2020 | 6:23 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MÉXICO._ Por no vincular a proceso a Luis Alonso "N", ex funcionario municipal de Puerto Vallarta acusado de corrupción de menores, Juez es relevado de su cargo, mientras que el servidor público deberá permanecer en prisión por el delito de abuso infantil.

Este domingo, la Fiscalía General de Jalisco apeló la decisión del colegiado Jorge Solís, Juez de Control y Oralidad, de no procesar al imputado por el delito de corrupción de menores, pese a que el sujeto fue sorprendido infraganti dentro de su automóvil con una menor de edad desnuda.

“Apelará Fiscalía de Jalisco decisión de Juez de no vincular a proceso a ex funcionario municipal en Puerto Vallarta por el delito de corrupción de menores”, escribió el sábado la FE en un tuit.

La dependencia judicial consideró que existe una inexacta aplicación de la ley dado que ambos delitos pueden coexistir con independencia del bien jurídico tutelado.

“Esta decisión violenta los derechos de la víctima dado que vulnera el principio de máxima protección y el interés superior de la menor de 10 años de edad, dejando además de lado la perspectiva de género”, añadió.

“No hay corrupción de menores, pues cuando el hombre la tocó, la niña no sintió placer”, fueron los argumentos que dio el Juez Jorge Solís.

 

ALFARO CONFIRMA CESE DEL JUEZ

Al respecto, ante los rumores de que el agresor había sido liberado, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, explicó en sus redes sociales que Luis Alonso “N” aún permanece en la cárcel por abuso infantil, y confirmó que el Juez fue separado de su cargo.

“Ante los rumores de que un abusador de menores fue dejado en libertad en Puerto Vallarta, quiero aclarar que sigue en la cárcel por el delito de abuso sexual infantil”, sentenció Alfaro.

“Acabo de platicar con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y me confirma que el Consejo de la Judicatura tomará cartas en el asunto de inmediato. El Juez que decidió no vincular a proceso a este criminal por el delito de corrupción de menores ya fue separado del cargo y pagará las consecuencias de su inmoralidad”, agregó.

 

EL FUNCIONARIO MUNICIPAL FUE DESPEDIDO

El servidor público del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, fue cesado de sus actividades luego de ser investigado por una agresión sexual cometida contra una menor de 10 años de edad.

El cargo que desempeñaba el funcionario era el de jefe de Recursos Humanos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta y fue detenido por elementos policiacos a finales de julio mientras se encontraba a bordo de su vehículo en compañía de la niña desnuda, informó el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El proceso en contra del imputado por el delito de abuso sexual infantil continúa y por el cual ya fue vinculado el pasado 3 de agosto de 2020 mientras que el Ministerio se encuentra en la investigación complementaria.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades