Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Juez gira orden para detener a proveedor del medicamento que causó 14 muertes en hospital de Pemex
Después de haber investigado por al menos seis meses, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló a Roche Pérez como presunto responsable
Sinembargo.MX
09/09/2020 | 3:28 PM
Marcar como favorita

Ciudad de México.— Un Juez federal libró una orden de aprehensión contra José Roche Pérez, presunto proveedor de heparina sódica en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tabasco, medicamento contaminado que ocasionó el fallecimiento de 14 pacientes y provocó daños a la salud a más de 50 personas.

Después de haber investigado por al menos seis meses, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló a Roche Pérez como presunto responsable. La orden fue emitida por un Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal residente en Villahermosa, Tabasco.

La orden de aprehensión no ha sido ejecutada, por lo que las autoridades están a la búsqueda del presunto proovedor. El Juez federal detalló que el delito de homicidio debe de ser investigado por la Fiscalía General de Tabasco (FGE) y no de la Fiscalía General de la República (FGR).

No obstante, las autoridades locales también podrían pedir otra orden de captura por el delito de homicidio agravado, al comprobarse a través de los peritajes que Roche Pérez habría alterado la substancia al rellenar diversos frascos para su venta.

El incidente que cobró la vida de 14 personas ocurrió a finales de febrero del año en curso, ya que los pacientes que recibían tratamiento de hemodiálisis fueron notificados de que el medicamento contenía la bacteria conocida como Klebsiella.

En los últimos meses, los pacientes dañados por el consumo de este medicamento fueron dados de alta y comenzaron a recibir atención médica de manera ambulatoria de parte de un equipo de médicos especializados del Hospital de Villahermosa y del Hospital Central Sur de la Ciudad de México.

Por otra parte, en abril de este año el doctor José Luis Orama Vargas, director del hospital de Petróleos Mexicanos que fue afectado por el medicamento contaminado, fue cesado y hasta el momento no ha sido ejercido ninguna acción judicial en su contra.

Sin embargo, casi inmediatamente Orama Vargas fue nombrado como coordinador regional de los hospitales de Pemex al sureste de México.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades