Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Juez pide aclarar si Peña Nieto está involucrado en la Estafa Maestra
Además solicita se investigue a José Antonio Meade Kuribreña
Noroeste / Redacción
13/08/2019 | 09:41 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Juez federal Delgadillo Padierna, que procesó esta mañana a Rosario Robles Berlanga, pidió a la FGR aclarar si Enrique Peña Nieto está involucrado en el caso de la Estafa Maestra, y sugirió indagar por hechos similares a José Antonio Meade Kuribreña, como ex titular de la Sedesol.

Durante la audiencia en la que procesó a Robles Berlanga, el juez federal hizo estas observaciones, luego de que los fiscales insistieran en que la imputada no avisó de los presuntos desvíos al ex presidente Peña Nieto.

"Se debe aclarar si Enrique Peña está involucrado, si está encubriendo, para efectos del proceso si en forma tácita está involucrado", dijo el juez federal, según medios nacionales.

En el caso de Meade Kuribreña, el impartidor de justicia hizo la sugerencia de investigarlo, luego de que la FGR insistiera en que probablemente no tiene un origen lícito el acta de entrega recepción que presentó Robles Berlanga para acreditar que informó a su sucesor en la Sedesol de las auditorías y observaciones que no habían sido solventadas sobre los desvíos.

"Este dato de prueba es una joya, tiene como fecha límite el 16 de agosto para presentar copia certificada de acta de entrega recepción a José Antonio Meade y el Ministerio Público debe valorar si presenta los señalamientos a Meade que hay en contra de Rosario Robles", abubdó el juez federal.

 

Logro es que no haya impunidad: AMLO

Después de que María del Rosario Robles Berlanga, ex titular de las secretarías de Desarrollo Social, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, fuera vinculada a proceso, el Ppresidente Andrés Manuel López Obrador López Obrador dijo que es un logro que no haya impunidad y que la Fiscalía General de la República continúa con la indagatoria.

"Yo creo que es un logro que no haya impunidad, el que exista un auténtico estado de derecho, no como antes", expresó el mandatario nacional en conferencia de prensa matutina.

"Es un asunto que está atendiendo la Fiscalía, el Ministerio Público y el juez va a hora a decidir sobre si declara formalmente presa a Rosario Robles de acuerdo al procedimiento. Se tiene que llevar a cabo un juicio en estos días, hay un término legal para ver si procede el amparo o no procede", abundó el presidente.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades