Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Juez vincula a proceso a 12 presuntos agresores de García Harfuch
Durante la audiencia inicial, que se llevó a cabo esta madrugada en los juzgados del Reclusorio Sur, el Juez les interpuso prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, por lo que los presuntos delincuentes permanecerán en el Reclusorio Sur
Noroeste / Redacción
29/06/2020 | 09:25 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Un Juez de Control calificó este lunes 29 de junio, como legal la detención de doce de las 19 personas implicadas en el atentado contra Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, por lo que determinó vincularlos a proceso.

Se trata de los individuos que fueron capturados minutos después del ataque armado en las inmediaciones de la colonia Bosques de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, a los cuales el Ministerio Público de la Coordinación de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) les imputó los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Durante la audiencia inicial, que se llevó a cabo esta madrugada en los juzgados del Reclusorio Sur, el juez les interpuso prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, por lo que los presuntos delincuentes permanecerán en el Reclusorio Sur, mientras que el plazo para el cierre de la investigación complementaria finalizará en seis meses.

"Una vez que se calificó de legal la detención, los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto resultaron determinantes para que el juzgador también ratificara la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar", informó la Fiscalía General de Justicia capitalina.

La FGJ-CDMX recordó que, tras el atentado ocurrido el pasado viernes 26 de junio, en que tres personas murieron y otras cinco más resultaron lesionadas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a los 12 imputados en inmediaciones del lugar de los hechos.

"A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el CNPP", señaló la Fiscalía capitalina.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades