|
""

"Juez vincula a proceso a Alfredo Herrera, General acusado por huachicol"

"Es el quinto militar detenido por su supuesta participación en la sustracción ilegal de hidrocarburos"

Ciudad de México (SinEmbargo).- Un juez federal vinculó a proceso al General de Brigada en retiro Sócrates Alfredo Herrera Pegueros por los delitos de sustracción ilegal de hidrocarburos y delincuencia organizada.

El General era subgerente de operaciones de Petróleos Mexicanos, bajo el mando de Eduardo León Trauwitz, es subdirector de Salvaguarda Estratégica de la empresa productiva del Estado.

La determinación fue tomada por el Juez del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, quien dio un plazo de tres meses para que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) complemente la investigación.

Herrera Pegueros cumplirá la pena al interior del penal de máxima seguridad de almoloya de Juárez, ya que el delito por el que se le imputa incluye prisión preventiva oficiosa.

El General en retiro es el quinto militar detenido por su supuesta participación en la sustracción ilegal de hidrocarburos.

Y fue detenido el pasado jueves, luego que la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentará una orden de aprehensión en su contra en Acapulco, Guerrero.

La FGR acusa a Herrera Pegueros de formar parte de una red de funcionarios involucrados en el robo de combustibles a Pemex.

La red, según la investigación federal, estaría integrada por 21 funcionarios, de los que cinco ya han sido detenidos.

Estos son: Emilio Cosgaya Rodríguez; Osiel Aldana Portugal; Ramón Márquez Ledezma, y José Carlos Sánchez Echavarría.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!