Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Juez vincula a proceso a Alfredo Herrera, General acusado por huachicol
Es el quinto militar detenido por su supuesta participación en la sustracción ilegal de hidrocarburos
Sinembargo.MX
24/07/2019 | 09:46 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

Ciudad de México (SinEmbargo).- Un juez federal vinculó a proceso al General de Brigada en retiro Sócrates Alfredo Herrera Pegueros por los delitos de sustracción ilegal de hidrocarburos y delincuencia organizada.

El General era subgerente de operaciones de Petróleos Mexicanos, bajo el mando de Eduardo León Trauwitz, es subdirector de Salvaguarda Estratégica de la empresa productiva del Estado.

La determinación fue tomada por el Juez del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, quien dio un plazo de tres meses para que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) complemente la investigación.

Herrera Pegueros cumplirá la pena al interior del penal de máxima seguridad de almoloya de Juárez, ya que el delito por el que se le imputa incluye prisión preventiva oficiosa.

El General en retiro es el quinto militar detenido por su supuesta participación en la sustracción ilegal de hidrocarburos.

Y fue detenido el pasado jueves, luego que la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentará una orden de aprehensión en su contra en Acapulco, Guerrero.

La FGR acusa a Herrera Pegueros de formar parte de una red de funcionarios involucrados en el robo de combustibles a Pemex.

La red, según la investigación federal, estaría integrada por 21 funcionarios, de los que cinco ya han sido detenidos.

Estos son: Emilio Cosgaya Rodríguez; Osiel Aldana Portugal; Ramón Márquez Ledezma, y José Carlos Sánchez Echavarría.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades