Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Jueza ordena al Gobierno de EU prohibir la detención de niñas y niños migrantes en hoteles
Al menos 577 niños no acompañados por adultos que cruzaron la frontera desde México a partir de marzo fueron detenidos en hoteles
Sinembargo.MX
06/09/2020 | 04:05 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Houston, Sep 05 (Sinembargo / AP).— Ordena una Jueza federal al Gobierno de Donald Trump que ya no detenga a menores migrantes que no vayan acompañados en hoteles.

Esto permite expulsarlos sin darles la oportunidad de buscar refugio en Estados Unidos, una norma nueva aplicada por el Gobierno durante la pandemia.

La Jueza federal Dolly Gee ordenó a las agencias fronterizas que dejen de mantenerlos en hoteles a partir del 15 de septiembre y retiren a los menores que ya se encuentran en ellos lo antes posible,  el viernes sentenció que el uso de los hoteles viola un fallo de hace dos décadas sobre el trato de los niños migrantes detenidos. 

Aproximadamente 577 niños no acompañados por adultos quienes habían cruzaron la frontera desde México a partir de marzo fueron detenidos en hoteles, en algunos casos durante semanas, de acuerdo con datos oficiales.

Con información de AP.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades