"Jugadores de NFL pagan fianza de indocumentado"

"Josh Norman y Demario Davis ayudaron a pagar la fianza de 50 mil dólares"

Los jugadores de la NFL, Josh Norman de los Washington Redskins y Demario Davis de los New Orleans Saints ayudaron a pagar la fianza de 50 mil dólares de José Bello, un joven indocumentado que tenía 89 días encarcelado.

Bello, de tan sólo 21 años, fue detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en mayo pasado tras recital un poema en una reunión de funcionarios del Condado Kern criticando a este organismo. José, que se dedica a la agricultura, no podía pagar la fianza, pero gracias a la ayuda de los elementos de la NFL pudo abandonar la prisión.

“Si fue detenido por recitar un poema pacífico, entonces deberíamos preguntarnos ¿Son nuestras palabras verdaderamente libres? Esto es Estados Unidos donde la Primera Enmienda es la libertad de expresión, a menos que me haya perdido el memo en alguna parte”, expresó Davis en un comunicado emitido por la Unión Americana de Libertades Civiles.

Y añadió: “Hemos visto a ICE capturar a casi 700 personas en Misisipi y dejar a sus hijos sin padres, los hemos visto rechazar a los solicitantes de asilo que enfrentarán una muerte segura en sus países de origen. ¿Es esto América? Debemos decir que no, y debemos comenzar ayudando a los más vulnerables.”

Davis y Norman forman parte de “Players Coalition”, una organización que trata de luchar por la justicia social y ayudar a los indocumentados por lo que apoyaron a José Bello, quien también recibió ayuda de The New York Immigrant Freedom Fund y el National Bail Fund Network para pagar su fianza.

 

(Con información de ESPN)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!