Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Jugadores del Veracruz y AMFpro plantean parar la Liga si continúan adeudos
El equipo veracruzano refleja en la cancha lo que por años ha sucedido desde la oficina
Noroeste / Redacción
28/08/2019 | 4:21 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

Los adeudos de salarios a jugadores del Veracruz podría tener consecuencias graves para toda la Liga MX, luego de que los futbolistas de Tiburones se plantean parar, apoyados por la AMFpro (Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales).

De acuerdo a información adelantada por ESPN, la situación es complicada para la propia AMFpro, pues hay varios jugadores que no han recibido su sueldo hasta por tres meses.

Sin embargo, los jugadores implicados no han querido declararlo abiertamente ni pedir formal ayuda a la Comisión de Controversia de la Federación Mexicana de Futbol o en la AMFpro para que interceda por ellos, pues temen que ello pueda atascar aún más la llegada de sus salarios.

Una fuente de la AMFpro confirmó a Mediotiempo que la posibilidad de parar el torneo para presionar a la Liga MX y al dueño del Veracruz, Fidel Kuri, está sobre la mesa, a la espera de que los jugadores afectados se unan y alcen la voz, ya que no todos están dispuestos a hacerlo, pues hay quienes sí han tenido sus pagos al corriente.

Apenas este martes, el uruguayo Matías Cahais aseguró a Mediotiempo que la FIFA había fallado a su favor en una demanda por 1.4 millones de dólares por rescisión unilateral de contrato y salarios caídos, además de una multa de 30 mil 500 dólares.

La AMFpro ya pidió a la Liga MX una reunión con el empresario veracruzano para tratar de encarrilar los pagos de los futbolistas, que este martes llegaron a 33 partidos sin conocer la victoria, con más de un año sin sumar tres puntos, por lo que incluso renunció Enrique Meza.

El Veracruz se mantuvo este torneo en Liga MX porque pagó una multa de 120 millones de pesos, con la cual cumplió casi en el límite de lo permitido.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades