Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Jugadores ingleses boicotearán redes sociales por racismo
De viernes a sábado las estrellas de la Liga Premier apagarán sus redes sociales
Noroeste / Redacción
18/04/2019 | 10:48 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

MANCHESTER._ La FIFA respaldó un boicot de 24 horas en las redes sociales por parte de jugadores en Inglaterra como acto de protesta por reiterados incidentes de insultos racistas y anunció una nueva campaña global para erradicar la discriminación en el futbol.

Luego de una serie de sonados casos en semanas recientes, la Asociación de Futbolistas Profesionales consiguió el respaldo de las estrellas de la Liga Premier para apagar sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram desde las 9 de la mañana del viernes hasta las 9 de la mañana del sábado. El objetivo es presionar para que se ponga coto a los mensajes racistas en las redes.

“Colectivamente, no estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados mientras las autoridades del fútbol y las compañías dueñas de redes sociales hacen muy poco para proteger a los jugadores de este repugnante abuso”, dijo el zaguero de Tottenham Danny Rose el jueves.

La FIFA insistió que está al tanto de las inquietudes de los jugadores y respalda su decisión de presionar a las redes sociales para que tomen medidas más severas contra el racismo.

“Aplaudimos la iniciativa de los jugadores profesionales ingleses”, dijo la FIFA en un comunicado. “La FIFA está comprometida en el combate al racismo y cualquier tipo de discriminación no sólo en el futbol, pero en toda la sociedad”.

La FIFA prepara enviar una carta a todas sus 211 asociaciones miembros y seis confederaciones para que adopten un proceso de tres pasos mediante el cual un árbitro podrá interrumpir el juego, suspender el partido y eventualmente abandonar el compromiso si los insultos persisten.

La entidad rectora del futbol mundial fue criticada en 2016 por desmantelar una fuerza de trabajo antirracismo al señalar que su misión había sido completada.

Ahora, la FIFA dice que gestiona una “acción concreta con impacto global que lanzará una campaña impactante contra la discriminación”.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades