|
"Tenis"

"Jugará Serena Williams su décima final de Wimbledon; Angelique Kerber será su rival"

"La 23 veces campeona de Grand Slam está a un partido de igualar el récord de la australiana Margaret Court, única jugadora que ha ganado 24 títulos del Grand Slam"

LONDRES._ Serena Williams, la ex número 1 del mundo, llegó a su décima final de Wimbledon, poniendo fin al gran recorrido de Julia Goerges, con parciales de 6-2 y 6-4, en el All England Club.

La victoria está destinada a devolver a Serena a las 30 mejores del mundo, con la posibilidad de entrar en el Top 20 si gana su octavo título de Wimbledon el sábado.

Jugando su primera semifinal desde que rompió el récord de la Open Era de Stefanie Graf en el Abierto de Australia 2017, la 23 veces campeona de Grand Slam estuvo en forma imperiosa contra la debutante de semifinales Goerges, terminando con la veterana alemana después de 70 minutos en la pista central.

Serena logró su mejor partido del torneo una ronda más temprano contra Camila Giorgi, y parecía estar en forma desde el principio contra Goerges, rompiendo dos veces para ganar el primer set y rápida para una ventaja idéntica en el segundo.

En medio del mejor resultado de su carrera, Goerges mostró destellos de brillantez, mientras la estadounidense servía para el partido, rompiendo para llegar a un juego de igualar el set. Al final, la gran experiencia de Serena fue demasiado fuerte, rompiendo directamente para reservar la final con su rival Angelique Kerber.

La pareja jugó por última vez en la final de Wimbledon en 2016, donde ganó su título 22 de Grand Slam en dos sets y vengó una derrota de la final del Abierto de Australia ante la alemana ese mismo año.

Kerber fue la primera en avanzar a la final de Wimbledon al principio del día, cuando venció a la ex campeona del Abierto de Francia, Jelena Ostapenko, en dos sets.

PARA SABER

La australiana Margaret Court es la única jugadora que ha ganado 24 títulos del Grand Slam.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!