Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Juicio oral contra Castro Olivas por 'Colchongate' fue suspendido por medidas preventivas contra coronavirus
Este lunes, Carlos Baltazar Castro Olivas, ex coordinador administrativo de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal llegó puntual para su audiencia de apertura de juicio oral programada para las 09:00 horas, pero fue detenido en el acceso y le informaron sobre la situación extraordinaria
José Abraham Sanz
25/03/2020 | 5:42 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Debido a las medidas preventivas que tomó el Poder Judicial en Sinaloa, el juicio oral contra el ex funcionario vinculado a la compra de colchones en mal estado, se pospuso hasta nuevo aviso.

Este lunes, Carlos Baltazar Castro Olivas, ex coordinador administrativo de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal llegó puntual para su audiencia de apertura de juicio oral programada para las 09:00 horas, pero fue detenido en el acceso y le informaron sobre la situación extraordinaria.

Entre las medidas que tomó el Poder Judicial en el estado, se encuentran la de cancelar las audiencias públicas y solo realizar las que son urgentes o cuya suspensión pueda violar los derechos constitucionales.

Las audiencias que se deban se realizar se harán sin acceso al público.

Este lunes, a la misma hora, se realizó solo una, por el caso del contrato irregular de Servicios de Salud, debido a que este caso ya había entrado a juicio oral.

Castro Olivas es acusado de cometer peculado y negociaciones ilícitas y encarará su juicio oral luego de que un juez lo ordenó desde julio de 2019.

El ex funcionario es señalado de haber comprado colchones en mal estado, a sobreprecio y a través de un amigo. Los colchones fueron repartidos por el Gobierno del Estado a los damnificados por la tormenta 19-E a mediados de septiembre de 2018.

Por la evidencia, la Fiscalía General del Estado pidió un castigo de 14 años de prisión, además que regresara los más de 4.5 millones de pesos que representó el gasto y que sea castigado por 20 años de inhabilitación dentro del servicio público.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades