|
"MÚSICA"

"Julieta Venegas estrena su nuevo tema Mujeres, en favor de la lucha feminista"

"La cantautora se inspira en las marchas de los colectivos feministas en México, que han tomado las calles para exigir un cese a la violencia de género y a los feminicidios"

Venegas estrenó el tema Mujeres, en un emotivo acto feminista en el que le acompañaron la mexicana Tessa Ia y las argentinas Daniela Spalla y Sol Pereyra, durante la ceremonia de los Spotify Awards en Ciudad de México, publicó Unotv.

Alejada del mainstream y de regreso al país, tras dos años de residencia en Argentina, Venegas se encontró con un aguerrido movimiento feminista que demanda un cambio real ante la alarmante crisis de feminicidios que enfrenta México, donde diariamente son asesinadas 10 mujeres, según estimaciones oficiales.

Horas antes de que la ganadora de un Grammy y seis Latin Grammy ofreciera un concierto en la capital mexicana, cientos de mujeres protestaron en las calles por el brutal asesinato de Ingrid Escamilla, una joven de 25 años, apuñalada y desollada por su pareja.

"Me frustra mucho que los medios pierdan de vista lo central y se enfoquen en las pintadas (a monumentos) en las marchas. No hay que frivolizar ni desviarnos del tema central, que es la violencia contra las mujeres", opinó la artista de 49 años.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!