Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Julio cierra con más de 700 llamadas de auxilio por violencia familiar en Culiacán
La presentación también detalló que de las 707 llamadas recibidas durante julio, sólo llegaron a interponerse 183 nuevas denuncias, lo que significa sólo el 25.9 por ciento
José Abraham Sanz
12/08/2020 | 5:08 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Durante julio el número de emergencia 911 recibió más de 700 llamadas de auxilio de personas que aseguraron haber sido víctimas de violencia familiar, según reveló el informe mensual del organismo civil Construyendo espacios para la paz.

La presentación también detalló que de las 707 llamadas recibidas durante julio, sólo llegaron a interponerse 183 nuevas denuncias, lo que significa sólo el 25.9 por ciento.

“Éste no es un delito de autoridades y policías, éste es un delito de familias, éste es quizás el único delito que está en nuestras manos mejorar y erradicar, la violencia en la familia, aquí es donde el niño y el joven aprende la violencia y la llevan a la escuela, y la llevan a los espacios públicos”, señaló Javier Llausás Magaña, del organismo civil.

El reporte señala que el fraccionamiento Alturas del Sur encabezó una vez más la lista de zonas urbanas de donde más llamadas reciben, con 23, sin embargo la cifra es menor a meses anteriores.

Mientras que en la lista de julio apareció una zona de la que nunca habían recibido tantas llamadas, El 10, con 17.

“Ha disminuido, si ustedes recuerdan, Alturas del Sur tenía alrededor de 40 llamadas al mes, ya va a la mitad; El Diez con 17, no había aparecido esta colonia, hay que ver qué está sucediendo ahí”, dijo.

La lista la completan Industrial El Palmito y la zona Centro con 11 llamadas en el mes; Felipe Ángeles, Los Ángeles y Tierra Blanca con 10, y las colonias 21 de Marzo, Adolfo López Mateos y Emiliano Zapata con nueve.

El mapa térmico también incluye otras zonas de donde reciben llamadas al norte de la ciudad, como Valle Alto, Infonavit Humaya y Los Huertos.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades