Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Julio Preciado tiene años ‘batallando’ con la trombosis
A mediados del año pasado, el cantante inició un nuevo tratamiento, pero al parecer no dio el resultado esperado
Dantiela Mendoza
18/01/2017 | 1:12 PM
Marcar como favorita

Para los seguidores de Julio Preciado no es ninguna novedad que desde hace un par de años la salud del cantante está comprometida debido a que sufre de una trombosis venosa, lo que le orilló a cambiar significativamente su estilo de vida.

De hecho, en octubre del año pasado empezó un moderno tratamiento especial para atenderse esta enfermedad de tipo cardiovascular que finalmente hizo crisis y lo tiene impedido, de manera temporal, para cumplir con sus próximos compromisos artísticos.

“Ya estoy caminando más, ya me siento mejor de mis piernas, gracias a Dios. Estoy en un tratamiento que es de 20 semanas, apenas llevo ocho y es un sistema que me están poniendo para destapar las venas, y ahí va”, expresó hace un mes, durante una entrevista ofrecida durante la celebración de su cumpleaños y aniversario de bodas.

A pesar de que estaba muy satisfecho con los resultados obtenidos hasta ese momento y con la efusividad de celebrar 50 años de edad y 25 de matrimonio, Preciado reconoció que no se quería desesperar porque a final de cuentas este tipo de terapias requieren de calma y paciencia.

Como se informó en su momento, en 2015 “El Gigante de la Banda” enfrentó un serio problema legal con la Comisión Federal de Electricidad, quien lo acusaba de fraude en su consumo de energía eléctrica y fue en esos días cuando le detectaron la problemática de salud.

Para fortuna del también productor musical, en enero de 2016, un juez dictó sentencia de inocente del delito que se le acusaba, por un adeudo cuantificado en 900 mil pesos, pero su salud ya tenía prendidos “los focos amarillos”.

A un año de distancia y a pesar del tratamiento, el pasado viernes surgió una nueva complicación con la trombosis venosa en la pierna izquierda y la primera medida de su doctor fue la prescripción de por lo menos 15 días de reposo absoluto.

La oficina emitió un comunicado para informar la situación de salud del intérprete de éxitos como “Aunque no sea conmigo” y “Como este loco”, mientras que él también comentó en Twitter: “Buenas tardes, por motivos de salud no podré presentarme este sábado 21 de Enero en Sain Alto, Zacatecas. Una disculpa a todos”.

Este miércoles Preciado tenía cita con su angiólogo para su evaluación médica y determinar qué sigue en su tratamiento contra los coágulos que le están afectando la pierna izquierda.

 

REPROGRAMA FECHAS

El concierto que Julio Preciado ofrecería este sábado 21 de enero en el municipio de Sain Alto, Zacatecas, será reprogramado, al igual que otras fechas que ya tenía comprometidas para enero y febrero, de acuerdo a lo que dictamine el doctor y la evolución del cantante de 50 años de edad.

 

¿QUÉ ES UNA TROMBOSIS VENOSA?

Es un coágulo, o trombo, de sangre que se origina en una vena, casi siempre se localiza donde la circulación es de retorno, es decir, en las pantorrillas o en los muslos. 

El mayor riesgo está en que este trombo puede desprenderse e ir por el torrente sanguíneo hasta llegar, por ejemplo, a una arteria pulmonar o el cerebro, bloquear la circulación y ocasionar lo que se conoce como una embolia.

Es un riesgo muy serio que debe tratar un médico especialista y destaca que este problema suele afectar a personas con una edad comprendida entre los 50 y los 60 años, con problemas de obesidad y estilo de vida sedentario.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades