Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BEISBOL
Julio Urías, feliz por la construcción del nuevo estadio de La Higuerita
El Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense es el encargado de la obra
Noroeste / Redacción
13/01/2021
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

LA HIGUERITA, Culiacán._ La Higuerita, tierra que vio nacer a Julio César Urías, pítcher campeón de las Grandes Ligas con Los Ángeles Dodgers, contará con un nuevo estadio de beisbol.

Julio César Urías se enamoró del beisbol en un campo de La Higuerita, donde ahora mismo el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense está construyendo un estadio para homenajear al beisbolista y a su familia.

El zurdo de los Dodgers se mostró feliz por la construcción del estadio, el cual es un tributo para su familia, misma que se encargó todo el tiempo del campo de La Higuerita.

“Era un sueño para mí el poder darles el estadio, primeramente a mi familia, a mis tíos, son los que han estado con ese campo, ya sea raspándole o lo que fuera. Siempre mis tíos eran los que estaban ahí al mando, entonces el poder regalarles eso me hace sentirme bien orgulloso”, comentó el culiacanense para el PIDS.

Julio Urías recordó a su tío Francisco “Paquín” Urías, quien fue uno de los impulsores del campo y que lamentablemente falleció hace poco debido a la pandemia del Covid-19.

"La familia tuvo la pérdida de uno de ellos por el Covid, él fue uno de los impulsores, entonces también es para él, para que nos vea desde arriba y también esté contento con nosotros”, señaló.

Julio Urías, quien fue figura de la última Serie Mundial, recordó que defendiendo los colores del PIDS fue cuando comenzó a prepararse fuertemente para conseguir su sueño, el poder llegar al mejor beisbol del mundo.

“De los años que más recuerdo en mi paso por las ligas infantiles es el PIDS, porque fue donde realmente inicié con la preparación de cara a lo que yo quería ser en un futuro y estar donde estoy ahorita. Con el PIDS era cuando yo comenzaba a entrenar todos los días, de lunes a viernes, siempre nos trataron muy bien a mi papá y a mí”, finalizó.

Personal del PIDS informó que las antiguas gradas que había en el campo de beisbol se cambiarán para una cancha de basquetbol, la cual también será remodelada.

Rehabilitan campo de béisbol de la Higuerita, pueblo que vio crecer a Julio Urías

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades